Estrategia comunicacional, plan de crisis

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
ESCUELA DE INGENIERIA COMERCIAL
PROGRAMA DE MBA
ALUMNOS : JUAN SILVA BRANTES


PROFESOR :

ESTRATEGIA
COMUNICACIONAL
ANTE CRISIS SANITARIA
PLANTA
“PUERTO SALMÓN”

AGENDA

SITUACIÓN:

La actividad salmonera está siendo afectada por un virus muy infeccioso, recientemente descubierto por departamento de Biotecnología de la empresa, para lo cual se requiere en forma urgentecomunicar de forma eficiente al personal de la organización, de un plan de contingencia a aplicar en la empresa, de modo que las repercusiones del virus no afecten a la actividad productiva de Puerto Salmón, y estar preparados para minimizar los efectos que éstos pudieran causar en la empresa, que evite por todos los medios el cierre de las operaciones en la región.

DISEÑO DE LA ESTRATÉGIA

-¿Qué se quiere conseguir?

- ¿Con qué conseguirlo?

- ¿cómo conseguirlo?

- Tamaño de la audiencia

- Análisis ámbito comunicacional

- Relación de poder entre emisor y receptor

- Conveniencia de registros

DISCURSO CENTRAL

- Objetivos

- Estrategia

- Contenido

- Etapa del proceso (instalación, debate, desenlace)

- Canales(lenguaje, medios)

- Aspecto de forma

- Evaluación de alcance e impacto

DISEÑO DE LA ESTRATÉGIA

- ¿Qué se quiere conseguir?

Cumplir con los objetivos de la empresa, a pesar de la crisis sanitaria que enfrenta la región y la industria salmonera en Chile, concientizando a todo el todo el personal de Puerto Salmón (gerentes, ejecutivos, supervisores y empleados) aenfrentar una de las crisis sanitarias más grandes en la zona salmonera, que ya ha afectado a muchas empresas del rubro, y así evitar repercusiones en la compañía, que obligaría a reducir drásticamente la producción, con el riesgo del cierre de las operaciones en forma temporal.

- ¿Con qué conseguirlo?

Se pretende cumplir exitosamente este plan basándose en la información técnica quemaneja la empresa respecto de los resultados de los estudios biotecnológicos realizados en algunas compañías del sector productivo del salmón, en los informes de Biotecnología, muestras de laboratorios de otras empresas, información de fuentes abiertas y cerradas y finalmente en experiencias anteriores.

- ¿Cómo conseguirlo?

Comunicando a los trabajadores de Puerto Salmón, de lasituación contractual que afecta a la actividad salmonera de la región y de los riesgos que esto implica para las normales operaciones y actividades de la compañía. Para evidenciar cual es la situación de PS ante esta amenaza, analizaremos el FODA de la empresa, evidenciando las herramientas, factores humanos y materiales que nos pueden garantizar una cierta estabilidad frente a esta crisisbiológica, y comprender si la compañía estaría en condiciones de enfrentarla en forma satisfactoria, de modo de obtener resultados positivos, aún cuando la mayoría de las empresas del rubro pudieran verse afectadas por el problema.

Lo anterior sólo puede ser posible mentalizando a todos los trabajadores de la importancia del rol que cada uno de nosotros cumple en la cadena de valor de laorganización, la cohesión del grupo, el desarrollo de estrategias conjuntas y la innovación tecnológica basada en la experiencia y el conocimiento que cada uno de las personas posee. Lo cual ha sido probado ya, con los excelentes resultados que ha tenido la empresa durante los últimos años.

Las comunicaciones al exterior de la empresa serán restringidas y estarán a cargo de un vocero representantede la gerencia.

- El tamaño de la audiencia

El plan va dirigido a la totalidad de los trabajadores de la compañía, por ser un problema global que afecta al desempeño de todas las áreas de la empresa. En la actualidad se cuenta con una planta de 45 personas divididos entre ellos por departamentos se tienen:

o 04 Gerentes

o 08 Ejecutivos

o 04 Supervisores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Comunicacionales
  • Estrategias comunicacionales
  • Estrategia Comunicacional
  • estrategia comunicacional
  • Estrategia comunicacional
  • Estrategia Comunicacional
  • Estrategia comunicacional
  • Plan Comunicacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS