Estrategia Comunicacional

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
UNIDAD DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, INTERACCIÓN SOCIAL Y DIFUSIÓN.
Para una institución en constante crecimiento y con el prestigio que ha venido ganando en los últimos años la Universidad de Aquino Bolivia es necesario adaptarse a los cambios y necesidades que surgen en la comunicación universitaria, especialmente en el ambito interno, debiendo estar presente en los escenarios comunicativosque frecuenten sus grupos de interés. A partir del reconocimiento de las necesidades y falencias de cada facultad y sede donde la institución lleva a cabo sus actividades se elaborará una estrategia comunicacional general con cronograma, costos y acciones específicas. La misma debe incluir temas de relaciones públicas a nivel nacional e internacional; manejo de marca, identidad corporativa; laelaboración de campañas publicitarias, participación en eventos, activaciones, lanzamientos, spots, ferias y seminarios; la elaboración, edición y supervisión de diseño, diagramación e impresión de piezas comunicacionales (audiovisuales e impresas) que sean requeridas para la facilitación de los procesos internos, externos y para el posicionamiento y visibilización de la institución en todo ambito;además de la articulación del posicionamiento institucional en redes sociales y medios de comunicación; y la puesta en marcha de procesos de fortalecimiento y creación de relaciones externas institucionales.
AMBITOS DE TRABAJO
1. COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
a. Administración del portal web: www.udabol.edu.bo y sus derivados por sede.
A partir de una evaluación de contenidos al interior delportal se modificarán todos los aspectos que sean necesarios para hacerlo más atractivo, simple, práctico y cómodo para el usuario interno y externo.
Se promocionará el mismo en otros sitios web por medio de alianzas para la publicación de pop arts, dando asi mayor visibilidad y posicionamiento a la marca.
Será necesario unificar el estilo de la redacción, revisar, editar, actualizar y modificar loscontenidos publicados que sean necesarios. La administración de los mismos será de responsabilidad de la Unidad de Comunicación y filtrados por la misma.
El branding y diseño general del portal web en todas las sedes deberán estar regidos a los lineamientos establecidos en el Manual de Identidad Corporativa, que si es inexsistente se lo realizará como una de las primeras medidas de manejo demarca.
Se elaborarán piezas comunicacionales y manuales, aumentando los links que sean necesarios para un portal completo pero sencillo, por ejemplo: “Pasos para obtener título en provisión nacional”; por supuesto, en coordinación permanente con encargados de areas de contenidos.
El servidor y software de desarrollo deberá permitir el manejo de la extranet y de los contenidos con nombre de usuario ycontraseñas, muy útil por ejemplo para que los padres de familia tengan acceso a las notas de sus hijos.

b. Administración de redes sociales institucionales:
La Unidad de Comunicación deberá administrar los contenidos en los diferentes sitios en la web como ser: Facebook, Twitter, Tumblr o Youtube, también haciendo uso de nuevas herramientas como Instagram o las provistas por Google+. Dichaadministración será restringida y solamente serán administradores aquellos funcionarios de la institución que determine la autoridad general, siendo el último filtro la Unidad de Comunicación de institución. Se denunciará todo aquello que no está en orden a la línea comunicacional que se establezca en la estrategia comunicacional general.

c. Creación de una revista electrónica semanal
Serecogerá información relevante generada por los mismos estudiantes, por ex estudiantes, por invitados especiales (ambito internacional o político), o por directores o catedráticos, para la elaboración de una revista informativa periódica, que mantenga informado a todo el público interno. Toda historia de éxito será publicada, en especial las que hayan conseguido apoyar a personas en el logro de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Comunicacional
  • estrategia comunicacional
  • Estrategia comunicacional
  • Estrategia comunicacional
  • Estrategia Comunicacional Mype Y Pyme
  • estrategia comunicacional empresarial
  • Estrategia comunicacional, plan de crisis
  • Estrategias Comunicacionales En Las Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS