Estrategia contra el homicidio

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
POLICÍA NACIONAL

METROPOLITANA DE POLICÍA PEREIRA

No. / MEPER CUBA 29.25

Pereira, 09 de noviembre de 2011

Señor Teniente Coronel
JOSE RAFAEL SILVA MEDINA
Subcomandante Policía Metropolitana de Preira
Avenida de las Américas con Calle 46
Pereira.-

Asunto: Informe acciones realizadas estrategia nacional contra el homicidio.Respetuosamente me dirijo a ese Comando, con el propósito de informarle a mi Coronel, las acciones realizadas en cumplimiento al Oficio No. 0539 del 03/05/11 sobre la Estrategia Nacional Contra el Homicidio, periodo comprendido entre el 03/11/11 al 09/11/11 de la anualidad.

Mediante Orden de Servicio No. 215 / MEPER CUBA 38.10 DEL 31/10/2011 y orden de servicios No. 217 del 05/10/11, se ordenaa los señores lideres de cuadrante y Subestaciones que desplegaran acciones en cuanto al plan de trabajo de la Estación de Policía Cuba correspondiente a la Estrategia Nacional contra el Homicidio, así:


1. COMPONENTE INTERVENCIÓN POLICIAL
ACCIONES PREVENTIVAS: En la Estación de Policía Cuba se han realizado acciones preventivas las cuales se han implementado, teniendo en cuenta laproblemática delitos contra la vida.

* 09/11/11 Se realizo Comité de Vigilancia con el personal de comandantes de las Subestaciones y los lideres de los cuadrantes, en las instalaciones de la sala CIEPS de la Estación de Policía Cuba con los que se analizo el comportamiento estadístico de la semana 44 en cuanto al homicidio, donde se orienta a los comandantes sobre las estrategias que se debentener para reducir al máximo este delito durante el mes de noviembre teniendo como meta no superar 06 casos de homicidios como se presentaron el año inmediatamente anterior, y de lo cual ya se presento un homicidio en el barrio terranova por lo que se debe dinamizar la actividad policial comprometer a todo el personal que conforman sus unidades sobre el impacto que se tiene a nivel central yante la comunidad en general, de esta manera cada Comandante debe adquirir conciencia sobre el reto a la disminución de homicidios que la unidad tiene, con el propósito de mejorar la percepción de seguridad y brindar a la ciudadanía una convivencia segura y pacifica, quedando plasmado mediante acta N° 219 MEPER CUBA.

* De acuerdo al plan de acción de policía comunitaria para el mes de noviembreel señor IT. GIRALDO HERRERA RICHARD entrega a cada comandante las actividades que se deben realizar con el fin de no causar traumatismos a la hora de consolidar y enviar respuesta al Comando Operativo de Seguridad Ciudadana.



ACCIONES DISUASIVAS:

* 04/11/11 El señor ST. VERGARA SIERRA EDWAR FABIA Líder cuadrante 6 realizo una reunión con los gremios de transportadores, taxistas,vendedores informales, para obtener de manera oportuna informaciones que conduzcan al logro de resultados operativos, donde se intercambiaron numero telefónicos a cada uno de los taxistas del personal uniformado que labora en el CAI Acuario y líder de cuadrante dando recomendaciones sobre medidas de seguridad y la importancia de informar cualquier novedad a la Policía Nacional.

* Se havenido desarrollando el análisis criminológico con el fin de determinar los cuadrantes más afectados en la ocurrencia de homicidios en la fecha comprendida de 03/11/11 al 09/11/11 de Octubre de 2011, donde se determina como cuadrantes más afectados por este delito, el cuadrante MEPERPNVCCD01E04000006. cubierto por la patrulla VICOM 6, jurisdicción del CAI Acuario; donde se presenta homicidio con armade fuego siendo las 18:20 horas, en la Mz. N frente a la casa 15 barrio Terranova, vía publica. Occiso: JHON ALEJANDRO GONZÁLEZ NIÑO CC. 1088241048 Pereira, Nat. Pereira, 25 años, unión libre, bachiller, comerciante, hijo de Jhoan y Consuelo, residente en la carrera 38C No. 71-14 barrio Terranova, quien presenta 4 impactos en la parte occipital, cuello y codo de la mano izquierda, practico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de contra manipulación
  • Estrategia contra Moho
  • Estrategias contra el NARCOTRAFICO
  • RtXPZoQuPqS2MBDFn Informe 1 Delitos Contra Particulares Y Homicidio
  • Estrategia contra el sobre peso y la obesidad
  • Voces Contra La Globalización: La Estrategia De Simbad
  • Estrategias contra el sobrepeso y la obesidad en escolares
  • Habitat y financiación una estrategia contra la pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS