Estrategia Corporativa

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
QUE ENTENDEMOS POR ESTRATEGIA CORPORATIVA?
Es el marco de referencia que delimita el campo de acción corporativo y que permite integrar las actividades y propósitos de las diversas áreas de laempresa y del personal, en particular, al señalarle los alcances, limitaciones y prioridades del qué hacer empresarial y su incidencia en las actividades de cada uno.
La estrategia corporativa es laestrategia general de la corporación, se podría decir que es la suma de estrategias de unidades de negocios y responde a preguntas como ¿en donde debería estar la empresa? ¿Qué inversiones deberá hacer?¿Cómo pueden crear valor de una manera que ninguna otra corporación pueda hacerlo.
En empresas con una gran cantidad de actividades, negocios, productos, etc. es donde mejor se puede apreciar la ideaque se intenta explicar aquí. Una organización con actividades relacionadas con agencias de viajes, hoteles, inmobiliarias, negocios hosteleros, fábricas de alimentos precocinados, etc. es un claroejemplo de diversificación empresarial. La estrategia corporativa indicará cuáles de estos negocios hay que potenciar y, por otro lado, si es necesario su abandono. Otro ejemplo sencillo sería unacafetería-librería.
Normalmente la estrategia corporativa la realiza la alta dirección de la compañía. La estrategia de negocio se delega en los directores de cada empresa, mientras que las estrategiasfuncionales son formuladas e implantadas por los directores de área. (Recursos humanos, marketing, finanzas…)
    En muchas ocasiones, sobre todo en las Pequeñas y Medianas Empresas, nos encontramos conuna sola actividad, por lo que la estrategia corporativa y la estrategia de negocios coinciden. Aunque si existe la posibilidad de diversificación, empezamos a hablar del desarrollo de una estrategiacorporativa más complicada.
    Hay pequeñas empresas que tienen estrategias corporativas, y muy bien definida la forma de competir en cada una de sus diversas actividades. En una gasolinera, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias corporativas
  • Estrategias corporativas
  • Estrategia corporativa
  • Estrategia Corporativa
  • Estrategias corporativas
  • Estrategia corporativa
  • Estrategia Corporativa
  • Estrategia corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS