Estrategia de Éxito Empresarial BIMBO

Páginas: 8 (1843 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013


Estrategia de Éxito Empresarial BIMBO

Fundado en México el año de 1945, Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica. Con presencia en 18 países de América, Europa y Asia, cuenta con cerca de 5,000 productos ycon más de 150 marcas de reconocido prestigio.

DESARROLLO

Lo  principal para Grupo Bimbo, su razón de ser por lo cual existen y se encuentran en donde están es por su FILOSOFIA, de aquí es donde se desprende lo demás.

Su Misión es la guía de todas las acciones. El perseguir su logro día con día y el que diariamente avancen en sus propósitos constituye su razón de ser como empresa. SusPrincipios y Valores son los que les dan la Personalidad, la forma de ser. Los Valores sólo se entienden en conjunto como un complemento integral. Representan a cada uno de los Valores con los colores primarios y secundarios. En el centro de todos, como principio fundamental, está la Persona, origen y fin de su acción.

La primera empresa del grupo, fue fundada en 1945 en la Cd. de México;Posteriormente, de 1952 a 1978 se abrieron 12 plantas más, lo que le permitió extender la distribución de sus productos a todo México. Durante este mismo período, se constituyó la empresa "pasteles y bizcochos", que posteriormente se convertiría en "productos marinela" y se establecieron las primeras plantas de dulces y chocolates de "ricolino" y de botanas saladas "barcel". 
Grupo Bimbo inició suexpansión internacional en 1990 y hoy en día se ha convertido en una de las empresas de panificación con mayor presencia a nivel mundial, colocándose como líder en México y en varios países de Latinoamérica. Cuenta con plantas estratégicamente localizadas en México, los EUA, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Uruguay, Venezuela, Austria yRepública Checa.

Asimismo, su fuerza de ventas es superior a 40,000 personas que cubren más de 20,000 rutas y atienden aproximadamente a 550,000 puntos de venta.

Empresa líder en su campo y ejemplo para la integridad moral, trabajo, eficiencia y calidad de empuje, Grupo Bimbo por más de 50 años ha desarrollado una estrategia empresarial que lo distingue y ubica entre los pocos negocios que hansabido cómo afrontar los retos del tiempo, las tendencias, la tecnología e, incluso, los cambios económicos y políticos en México y en el resto del mundo.

Las estrategias de Bimbo con respecto a...

Subsidiaridad - "Establece que todo aquello que alguien pueda realizar por si mismo o pueda llevar a cabo una sociedad menor, no lo haga un organismo más amplio o elevado, a menos que, en formaevidente, lo exija el bien común".

Recursos humanos - "No podemos usar a las personas para nuestros fines, necesitamos que éstas crezcan, por lo que siempre pensamos en seguir hacia delante por encima de todo."

Inversiones - "En Bimbo existe una disposición de reinvertir el ochenta por ciento de las utilidades, no nos gusta invertir el dinero en otra cosa que no sea la misma empresa y nuestrosempleados"

Consumidores - "Deseamos "apapachar" al consumidor, por esto nuestros empleados están dispuestos en horarios y salen también los trailers de madrugada para que el producto llegue fresco. Aquel producto que no se vende, es vendido a su vez como desperdicio o para alimento de ganado".

También afirmó que la publicidad de Bimbo procura siempre informar al consumidor sobre susproductos, ya que éste es el motivador número uno y tratan de complacerlo de acuerdo a sus gustos - "Nuestras posiciones van en línea con nuestras convicciones”.

Muchas personas piensan que son monopolio, sin embargo, entre más de ochocientos productos sólo tres o cuatro no tienen competencia. Entonces, en todos los demás tienen una muy fuerte competencia y hay que trabajar muy duro. Los monopolios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bimbo estrategia de exito empresarial
  • Bimbo Estrategia De Éxito Empresarial
  • Estrategia del exito empresarial bimbo
  • Bimbo: Estrategia De Éxito Empresarial.
  • Bimbo estrategia de exito empresarial
  • Bimbo Una Estrategia De Exito Empresarial
  • Liderazgo-Bimbo Estrategia de exito empresarial
  • Ensayo Bimbo Estrategia De Exito Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS