estrategia de bajo costo walmart

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Título:
Estrategias de bajo costo
Empresa: Wal-Mart

Introducción:
Tener una estrategia de bajo costo significa conseguir la estructura de costes más reducida posible en una empresa, la mássencilla, ligera o mínima, lo cual implica una reconfiguración de cómo se hacen todas las actividades para poder soportar los reducidos costes.
Los costes se convierten en la primera batalla para laempresa y su continua reducción es la primera batalla de la estrategia de bajo coste. Tal es el control que se tiene sobre los costes que la austeridad es el lema principal.
Wal-Mart es una máquina demanufactura esbelta, el bajo costo permite cobrar precios bajos y obtener unas utilidades más altas, sus costos bajos son resultados en parte excelente administración y de una tecnología avanzada.Desarrollo:
Wal-Mart es una empresa que cuenta con un sistema de comunicación que ofrece acceso instantáneo a la información de ventas y de operación, además de enormes centros de distribuciónautomatizados. Mantiene sus precios bajos mediante su antigua estrategia de compras duras.
Algunos críticos argumentan que esta es una empresa que se aprovecha demasiados de sus proveedores y los dejafuera del negocio, pero la empresa se argumenta diciendo que lo hace a beneficio de los clientes.

Esto tal vez es un poco duro para sus proveedores pero a nosotros como clientes si nos beneficiademasiado, ya que esta tienda es una de las que siempre ofrece precios bajos y de muy buena calidad, es por eso que se convierte una de las favoritas de las familias mexicanas así como de lasextranjeras, esto también se ve reflejado en que ahora está expidiendo a los mercados internacionales y a las ventas en línea los proveedores de estas tiendas consideran que son duros pero son una compañíamuy honesta y directa con sus tratos.
Ahora Wal-Mart está cambiando su imagen y está introduciendo productos de mejor calidad, exhibidores de ropa aún más elegantes, ahora adopto un nuevo lema que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia bajo costo
  • Estrategia de Aerolineas de bajo Costo
  • Comentario del documental walmart (los altos costos del bajo precio)
  • ¿Es Posible Hacer una estrategia efectiva de Marketing de “Bajo Costo”?
  • Estrategias walmart
  • Estrategias walmart
  • estrategias de walmart
  • estrategia walmart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS