Estrategia De Comercialización Internacional: Tenaris

Páginas: 26 (6396 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
ÍNDICE

Comparación de competidores 22
Competidores 19
Críticas de la estrategia 27
DAFO 17
Dónde consumen su producto 11
Dónde produce 10
Estrategias de internacionalización- adquisiciones 16
Factores Clave de Exíto en el mercado 16
Innovación 23
La empresa en Argentina 4
Materias primas y energía 8
PEST 5
Posicionamiento marketing 15
Riesgos del sector y susprobables consecuencias en la empresa 25
Tenaris 3

Tenaris
Tenaris nació en Argentina en 1954 a partir de tres compañías productoras de tubos de acero sin costura provenientes de diferentes países: Siderca (Argentina), Dalmine (Italia) y Tamsa (México). Su sede es en Luxemburgo. Forma parte del grupo Techint, y es la que concentra aproximadamente el 40% de la facturación del mismo.La empresa puedeencuadrarse dentro de las denominadas “industrias básicas”.
Actualmente, Tenaris se dedica a la producción de tubos de acero con o sin costura y la prestación de servicios totalmente integrados, desde la planta hasta el pozo, enfocados en reducir el Costo Total de Operación, permitiendo al cliente dedicar todos sus esfuerzos en su negocio principal. Algunos de los servicios ofrecidos sonAbastecimiento Just in Time, Diseño de pozos y Servicio Técnico en campo.
Es importante especificar la diferencia entre ambos productos. Existen dos grandes tipos: los tubos de acero con costura y los tubos de acero sin costura. Los primeros se fabrican curvando una chapa de acero hasta que alcanza una forma cilíndrica, y luego se sueldan los bordes a lo largo de la unión. Estas zonas de soldadura,por la alta temperatura aplicada, quedan afectadas siendo menos resistentes. Por esta razón no pueden ser utilizados en actividades de alta presión o alta temperatura porque se quiebran.
Por su parte, los tubos sin costura pueden ser utilizados para las tareas más exigentes. Entre ellas, destacan la petroquímica y sobre todo la perforación, el entubado y la extracción en pozos petroleros. Paraestas tareas se fabrican dos tipos de tubos de acero sin costura: los casing y los tubing. Los primeros son utilizados para entubar los pozos luego de la perforación. Luego a través de ellos, se inyecta cemento con el fin de fijar el entubado. El casing cumple con las siguientes funciones: evitar desmoronamientos, impedir pérdidas de inyección, aislar capas de agua o gas, asegurar la vida útil delpozo, y habilitar instalaciones de seguridad. La otra función que tienen los tubos es la extracción del petróleo. Para eso, se utilizan los llamados tubing que bajan mediante un dispositivo mecánico llamado tracker y conectados a la bombas de succión sirven de transporte del petróleo. 
Debido a la complejidad del análisis decidimos basarnos en el análisis de la división tubos sin costura ya que esla más importante de Tenaris, concentrando más del 70% de su facturación.
La empresa en Argentina
La planta Siderca, en Campana Posee una capacidad de producción anual de más de 900.000 toneladas de tubos sin costura y produce una amplia gama de productos para el mercado energético, automotriz, para aplicaciones agro-industriales y exporta más del 70% de sus productos de alto valor agregado atodo el mundo.
Además, Tenaris cuenta con plantas productoras de tubos de acero con costura localizadas en Valentín Alsina, Buenos Aires, y Villa Constitución, Santa Fe, con una capacidad de producción anual conjunta de 430.000 toneladas. También posee plantas en Villa Mercedes, San Luis, que producen varillas de bombeo y accesorios para tubos.

PEST
SOCIOCULTURAL
Varios son los aspectos en losque la diversidad cultural influye en la industria de tubos sin costura. La participación en la construcción y puesta en marcha de plantas, el compartir opciones tecnológicas, los cambios en el entrenamiento, en la innovación y la experimentación reflejados en el desarrollo de nuevos productos, son todos elementos de un mosaico al que la diversidad cultural y de tradiciones han contribuido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de comercialización internacional
  • Estrategias de comercialización internacional
  • Estrategias De Comercializacion Internacional
  • Estrategias de comercialización internacional
  • Estrategia de comercializacion
  • ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACION
  • comercializacion internacional
  • Estrategia Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS