Estrategia de comunicación de marketing integrada

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Una vez que la compañía decidió su estrategia general de marketing, está lista para empezar a planear los detalles de la Mezcla de Marketing.
Mezcla de Marketing es el conjunto de herramientas tácticas controlables, que la empresa combina para obtener la respuesta que desea en el mercado meta. La mezcla de marketing consiste en todo lo que la empresa es capaz de hacer para influir en la demandade su producto. Las múltiples posibilidades se clasifican en cuatro grupos de variables conocidas como las “cuatro P”: Producto, Precio, Plaza y Promoción.
El marketing moderno requiere algo más que sólo desarrollar un buen producto, fijar un precio atractivo y ponerlo a disposición de los clientes meta. Las compañías también deben de comunicarse con los clientes actuales y con los potenciales,en tanto que el mensaje no debería dejarse al azar.
La Promoción implica actividades que comunican las ventajas del producto y persuaden a los clientes meta para que lo compren.
Desde la perspectiva del marketing, la promoción sirve para lograr los objetivos de una organización. En ella, se usan diversas herramientas para tres funciones promocionales indispensables: informar, persuadir ycomunicar un recordatorio al cliente meta.
El producto más útil fracasa si nadie sabe de su existencia, de modo que la primera tarea de la promoción es informar.
Ej. Nuevos teléfonos o computadoras. Tecnología de innovación.

Otro objetivo es la persuasión. La competencia intensa entra las compañías genera presión enorme sobre los programas promocionales de los vendedores. En economía conoferta abundante de productos, los consumidores disponen de muchas alternativas para satisfacer inclusive sus necesidades fisiológicas básicas. En consecuencia, la promoción persuasiva es esencial.
Ej. Sopas Campbell gasta millones para persuadir a los consumidores que compren las sopas condensadas.

Deben recordar a consumidores también la disponibilidad de un producto y su potencial parasatisfacer. Los vendedores bombardean el mercado con miles de mensajes cada día con la esperanza de atraer a consumidores nuevos y establecer mercados para productos nuevos. Dada la intensa competencia para atraer la atención de los consumidores, hasta una firma establecida debe recordar constantemente a la gente sobre su marca para conservar un lugar en la mente.
Ej. Coca-Cola está recordandoconstante la marca en un exhibidor de una tienda, el anuncio en el mostrador, la camiseta impresa o el comercial de la televisión o del radio
Por lo que definimos la Promoción como todos los esfuerzos personales e impersonales de un vendedor o representante del vendedor para informar, persuadir y recordar a una audiencia objetivo o clientes meta.
Actualmente, desde la perspectiva del consumidor, enésta era de relaciones con el cliente:
Promoción = Comunicación

La mezcla de comunicaciones del marketing
Así como una buena comunicación es importante para establecer y mantener cualquier clase de relación, es un elemento fundamental de las actividades que realiza la empresa para construir relaciones redituables con los clientes.
La mezcla total de comunicaciones de marketing de una compañía,también llamada mezcla promocional, consiste en la mezcla específica de publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, ventas personales y herramientas de marketing directo que utiliza la compañía para alcanzar sus objetivos publicitarios y de marketing.
Las siguientes son las cinco principales herramientas de promoción:

Publicidad
Concepto
• Cualquier forma pagada de representacióny promoción no personales acerca de ideas, bienes o servicios, por un patrocinador identificado.
• Todas las actividades relacionadas con la presentación a una audiencia de un mensaje pagado, identificado con un patrocinador y no personal, acerca de un producto o de una organización.

Características
• Puede llegar a masas de compradores geográficamente dispersos a un bajo costo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación de marketing integrado y marketing directo
  • Comunicación integrada de marketing
  • Comunicacion Integrada De Marketing
  • Comunicación Integrada De Marketing
  • Comunicación integrada de marketing (cim),
  • comunicacion del marketing integrado
  • Estrategias De Comunicación De Marketing Integrada, Publicidad, Promoción De Ventas Y Relaciones Públicas
  • Estrategias de comunicación integradas de marketing de empresa de telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS