Estrategia de desarrollo de marca producto y servicio

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
En una definición amplia, un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer en un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo y que podría satisfacer un deseo o una necesidad. Los productos incluyen objetos físicos, pero también servicios, eventos, personas, lugares organizaciones, ideas o combinaciones de estas entidades. Los servicios son productos que consisten en actividades,beneficios o satisfacciones que se ofrecen en venta y son básicamente intangibles, como los servicios bancarios, hoteleros, de preparación de declaraciones de impuestos, y de reparaciones domesticas.
Productos y servicios se dividen en dos clases amplias con base en los tipos de consumidores que los usan. Los productos de consumo, adquiridos por los consumidores finales, normalmente se clasificansegún los hábitos de compra del consumidor (productos de conveniencia, de comparación de especialidad, y no buscados). Los productos industriales, adquiridos para un procesamiento ulterior, o para usarse en la conducción de un negocio, incluyen materiales y componentes, bienes de capital, y suministros y servicios. Otras entidades susceptibles de marketing también pueden verse como productos.
Lasdecisiones sobre productos individuales implican atributos, marca, empaque, etiquetado, y servicios de apoyo. En las decisiones acerca de los atributos del producto intervienen la calidad, las características, el estilo, y el diseño. Las decisiones de marca incluyen la selección de un nombre de marca y el desarrollo de una estrategia de marca. El empaque ofrece muchos beneficios clave, comoprotecciones, economía, comodidad, y promoción. Las decisiones de empaque a menudo incluyen el diseño de etiquetas que identifican, describen y, posiblemente, promueven el producto. Las compañías también desarrollan servicios de apoyo de los productos que mejoran la atención y satisfacción de los clientes y protegen contra la competencia.
Casi todas las compañías producen una línea de productos másque un solo producto. Una línea de productos es un grupo de productos relacionados en cuanto a su función, las necesidades de compra de los clientes, o los canales de distribución. La extensión de línea implica ampliar una línea hacia abajo, hacia arriba o en ambas direcciones, para ocupar un hueco que de otro modo podría ser llenado por un competidor. En contraste, el relleno de línea implicaañadir artículos dentro del alcance actual de la línea. El conjunto de líneas de productos y artículos que una compañía dada ofrece a sus clientes constituye la mezcla de productos, la cual puede describirse en cuatro dimensiones: anchura, longitud, profundidad, y consistencia. Estas dimensiones son las herramientas necesarias para desarrollar la estrategia de productos de una compañía.
Algunosanalistas consideran que las marcas son el principal activo perdurable de una compañía. Las marcas son más que nombres y símbolos, representan todo lo que el producto o servicios significa para los consumidores. El valor capital de la marca es el efecto diferencial positivo en la respuesta del cliente al conocer la marca del producto o servicio. Una marca que posea un sólido valor capital es un activosumamente valioso.
Para crear las marcas, las compañías deben tomar decisiones en cuanto a posicionamiento, selección, patrocinio, y desarrollo. Un posicionamiento de marca solido se crea alrededor de las creencias y valores de los consumidores. La selección del nombre de marca implica encontrar el mejor nombre de acuerdo con una revisión cuidadosa de los beneficios, del mercado meta, y de lasestrategias de marketing propuestas para el producto. Un fabricante tiene cuatro alternativas de patrocinio de marca: puede lanzar una marca de fabricante ( o marca nacional); vender a revendedores usando una marca privada, vender a revendedores usando una marca privada, vender por medio de marcas bajo licencia, o unir sus fuerzas con otra compañía para vender un producto de marca conjunta. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen estrategia de desarrollo de marca, productos y servicios kottler
  • Productos, Servicios Y Estrategias De Marca.
  • Presentacion productos servicios y estrategias de asignacion de marcas
  • Estrategia de marca y servicios FINAL
  • estrategias de nuevos productos y servicios
  • Estrategia De Producto Y Servicio
  • Producto, servicios y estrategias de asignación de marca.
  • Estrategias De Desarrollo De Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS