estrategia de empleo española

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
ESTRATEGIA DE EMPLEO ESPAÑOLA




En el estudio “Estrategia de empleo española” podemos ver que las prestaciones por desempleo representan una parte muy importante del gasto público de un país,y esto es algo muy negativo, ya que el dinero que se destina a las mismas podría estar invirtiéndose en cosas mucho más útiles, tal como en la creación de empleo, en I+D o en políticas sociales. Yoquiero centrarme en la cuestión de estos parados de alta duración, pues, el gasto público es una fuente importante de creación de empleo, la producción de un país puede verse influida por el, lo que deuna forma indirecta produce efectos sobre el empleo; y sin embargo, al destinar los recursos al paro, tal como es el de larga duración, lo que estamos haciendo, en términos económicos, es tirar eldinero ya que hay muy poco paro de este tipo que se elimine y eso es por lo que este gasto público sera muy poco productivo porque no va para el empleo, sino para mantener a estas personas.
En Españatenemos un paro muy alto, y mas de un cuarto de este es de larga duración. En el mejor de los casos el tanto por cien de este paro que tenemos se mantendrá, ya que aunque intentemos disminuirlo loúnico remedio es llevar a cabo técnicas tales como jubilaciones anticipadas, pero esto sigue suponiendo un gasto para el estado, aunque cambiemos la denominación de parado por jubilado...no es unasolución.
En este documento sobre la estrategia del empleo española se predijo un paro del 17,3 para el año 2013 y sin embargo estamos sobre un 25..
La mayoría de estos parados de larga duración son personasque ya tienen una cierta edad y además carecen de una preparación o especialización profesional lo que supone que tengan una especial dificultad para ser contratados. Y, aunque el gasto público enformación ayudaría reducir el paro, principalmente sería el juvenil, no supondría una especial ayuda a este colectivo.
Si observamos esta situación no desde una perspectiva económica, sino desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cual es su estrategia. en español
  • Estrategias español
  • ESTRATEGIAS PARA LA BUSQUEDA DE EMPLEO
  • estrategias empleadas en la guerra del vietnam
  • Estrategias Empleadas En La Lectura
  • estrategias de empleos y multinacionales
  • Estrategias De Lectura En El Aprendizaje Del Español
  • Estrategia Española De Construccion De La Paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS