Estrategia de enseñanza y aprendizaje

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2015
Estrategia de enseñanza y aprendizaje
Estrategia de recuperación de experiencia previas esta valorizan los saberes populares y pauten y garantizan el aprendizaje significativo de los conocimientoselaborados. Esta estrategia son más efectivas si en la medida de lo posible se involucran la mayoría de los sentidos.
Estrategia de expositivas de conocimientos elaborados y/o acumulados, utilizandorecursos. Utilizando recursos y materiales variados (orales, escrito, digitales, manipulativos, audiovisuales, entre otros). Pueden exponer los y las docente los y las estudiantes o también persona dela comunidad invitada por s dominio de temáticas especificas.
Estrategia de descubrimiento e indagación para el aprendizaje metodológico de búsqueda e identificación de información, a si como el usode la investigación bibliográficas y de forma adecuadas de experimentación según las edades, los contenidos a trabajar y los equipamientos disponibles. Pueden realizarse también estudió de casos yactividades diagnósticas
Estrategia de inserción de maestras, maestro y alumnado en el entorno.
En el marco de esta estrategias se puede recurrir a algunas actividades de mencionadas en las estrategias derecuperación de las percepciones individuales como las visitas o excreciones. La diferencia está en que en este tipo de estrategias se probé n mayor involucramiento, una dinámica de mayor intercambiocon el entorno.
Estrategia de socialización centrada en actividades grupales. El grupo permite la libre expresión de las opiniones, la identificación de problemas y soluciones, en n ambiente decooperación y solidaridad.
Estrategia de indagación dialógica o cuestionamiento. Mediante esta estrategia se formulan preguntas a lo largo del proceso enseñanza y de aprendizaje: al inicio para introducirn tema o motivar, durante el desarrollo para verificar comprensión y al finalizar para evaluar.
Aprendizaje basado en problemas (ABP). Es una estrategia de aprendizaje en la que se utilizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de enseñanza y aprendizaje
  • estrategias de enseñanza y aprendizaje
  • ensayo de estrategias de enseñanza aprendizaje
  • estrategia de la enseñanza aprendizaje
  • Ensayo de estrategias de aprendizaje de la enseñanza
  • Estrategias Enseñanza Aprendizaje
  • Triptico Estrategias De Enseñanza Aprendizaje
  • estrategias de enseñanza aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS