Estrategia De Evangelismo

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
1. El objetivo primordial debe ser ganar almas para Cristo, no ganar dis####s personales.

Si nuestra "discusión" tiene como fin solo ver quien tiene razón, nos estamos equivocando feo (y perdiendo el tiempo). "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldaden las regiones celestes." (Efesios 6:12). El Señor envió a Sus discípulos a predicar el Evangelio de la gracia de Dios, no la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein.

2. No aparentar sentirse "dueño de la verdad".

Podemos afirmar que uno predica lo que cree. Y cree lo que, a su criterio, es la verdad (no creo que alguien predique el error a conciencia...). No obstante al predicar laPalabra de Dios (que es verdadera - Juan 17:17) y a Jesucristo (que es la Verdad - Juan 14:6) debemos ser muy cuidadosos, ya que el comentario crítico: «"¿...acaso eres dueño de la verdad...?"» está siempre presto a ser utilizado (en especial cuando el interlocutor carece de respuestas).

3. Dirigirse SIEMPRE con amor.

Esto es fundamental. Si lo que nos mueve a predicar a Jesucristo y SuEvangelio de la gracia de Dios no es el amor por las almas que se pierden, pues entonces convendrá reconsiderar nuestras intenciones espirituales. "Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo..."(Gálatas 5:13-14). Si realmente estamos llevando la Buena Noticia, nuestra actitud no puede ser promovida por otros sentimientos que no sean el amor y la misericordia. "Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de laredención. Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo." (Efesios 4:29-32)

4. No extralimitarse con referencias bíblicas.

Por supuesto que es muy importante refrendar nuestros fundamentos en la Palabra de Dios, citando de ellalos pertinentes versículos bíblicos. Pero debemos entender que la fe de los amigos Católicos está mucho más cimentada en lo "litúrgico" que en lo "doctrinal". Atosigarlos con excesivos textos bíblicos puede acarrear resultados no deseados. Y sabremos que traspasamos el límite cuando nos respondan con: "... la letra mata, mas el espíritu vivifica." (2° Corintios 3:6). Obviamente, mal interpretandoesta frase del apóstol Pablo.

5. "Paciencia y Doctrina".

La Verdad no necesita de la violencia ni de la intolerancia. Además, una "verdad" que pretenda ser "impuesta" o forzada a aceptarse, seguramente es una pobre verdad. Aquí vuelve a tomar relevancia el texto de Efesios 6:12, citado en el punto 1 de este detalle. Nuestra actitud siempre debe ser paciente. Con mucha más razón cuando nuestrointerlocutor tenga contrario proceder. "Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo..., que prediques la palabra... redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.." (2° Timoteo 4:1-2)

6. No utilizar opiniones despreciativas o descalificatorias respecto a lo que el otro cree.

La Verdad no necesita del descrédito o la descalificación. NUNCA debemos despreciar las sincerascreencias de nuestro interlocutor, por más inverosímiles que parezcan. Seguramente él las cree y las respeta con profunda honestidad. Una cosa es decir que son erróneas a la luz de la Palabra de Dios. Otra muy diferentes es mofarse de ellas. Esto no hará más que herir sus sentimientos, cerrando las puertas de diálogo que pudieran haberse abierto.

"Desechemos, pues, las obras de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRATEGIA DE EVANGELISMO I
  • Estrategias de evangelismo
  • Evangelismo
  • Evangelismo
  • Evangelismo
  • Evangelismo
  • evangelismo
  • evangelismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS