Estrategia De Fabricación De S.A

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
CASO PRÁCTICO

“ESTRATEGIA DE FABRICACIÓN DE FRÍO, S.A”

CASO PRÁCTICO
“ESTRATEGIA DE FABRICACIÓN DE FRÍO, S.A”

Analice los problemas existentes en la organización de la distribución enplanta de la empresa “Frío, S.A”. Realice una nueva propuesta para las dos zonas en que está dividida la empresa.
Como hemos podido comprobar “Frío, S.A” no está pasando por un buen momento debido adiversos problemas que se le presentan en fábrica. Por tanto a continuación acudiremos a estudiar algunos síntomas que permiten detectar la necesidad de redistribución como sería el hecho de quetrabajadores cualificados estuvieran realizando tareas poco complejas, entre otros.
Todo este estudio que vamos a realizar no persigue otro objetivo que aquellos que persiguen la distribución en planta:“Unidad, circulación mínima, seguridad y flexibilidad”.
Como vemos esta empresa fabrica dos tipos de productos, compresores semiherméticos y herméticos los cuáles presentan distintas necesidades en sufabricación.
Por un lado los semiherméticos requieren de trabajadores muy cualificados, además de que tengan autonomía para realizar las diversas tareas. Se produce en pequeños lotes y se utiliza parasu fabricación maquinarias de uso general.
Por otro lado los productos herméticos requieren de trabajadores poco cualificados, se producen en masa, en grandes lotes, utilizando para ello maquinaria deuso específico.
La fábrica se encuentra dividida en dos zonas: mecanizado y montaje. Una diferencia fundamental de estas dos zonas son los trabajadores que requieren tanto una zona como otra. En lazona de mecanizado únicamente se requiere de trabajadores poco cualificados y en la zona de montaje sí son requeridos los trabajadores cualificados.

Una vez estudiado la empresa tanto los productosque produce como las zonas en que se divide, podemos observar claramente cuáles son los problemas que se producen en esta empresa:

1. “Los departamentos relacionados con el montaje, tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia alsa s.a
  • estrategias de marketing de cafe soluble S.A
  • Estrategias de expansion fabricato tejicondor s.a
  • Estrategia creativa totto s.a. colombia
  • Estrategia Empresarial, Caso Pen S.A
  • Estrategia de negocio chilectra s.a.
  • Formulacion de estrategias gloria s.a.
  • Estrategias De Calidad En La Fabricación De Calzado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS