Estrategia de fijación de precios de ipad 2

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Describa cual ha sido la estrategia de fijación de precios seguida por la empresa Apple para el iPad2.

A priori, definiríamos casi con exactitud que existe una fijación de precios por descremado,donde Apple fijaría un precio muy alto respecto a los productos similares, donde solo un nicho pequeño del mercado podría adquirirlos, o como algunos otros los definen los “friquis tecnológicos” deprimera categoría, y hasta que la marca no lanzase otros productos o una renovación del mismo, no disminuirán el precio de estos, aunque es cierto que no sería una reducción considerable.

Tras todoeste análisis, debemos ir más allá, analizar el mercado de Ipad con más profundidad. Si destacamos y realizamos un mejor análisis, nos encontraremos que la fijación de precios basados en una estrategiade precios de extensión de línea, como ejemplo claro podemos poner que si se desea adquirir el nuevo producto, entregando una cantidad de 100€ puedes llevarte el nuevo producto incluyendo en laentrega del dinero el producto ya obsoleto. Podríamos definir la estrategia como una ampliación que sirve de táctica para competir con la competencia, lanzando un nuevo producto mucho más avanzado. Estaestrategia la ajustamos solo al lanzamiento del Ipad 2, mientras que a la de ipad 1 si que ajustamos una estrategia de desnatación.

Comente si aplica la empresa alguna (s) estrategia (s) de preciosadaptados.

El precio adaptado facilita el extraer de cada mercado la mejor rentabilidad, al mismo tiempo que beneficia la flexibilidad para adecuarse a la situación y costes de cada mercado. Estaforma de establecer los precios dificulta una estrategia de imagen y marca uniformes y puede incentivar las importaciones paralelas o mercado gris.
Las importaciones paralelas las realizanintermediarios ajenos a la empresa que compran en el país donde el producto está más barato para venderlo en el que está más caro.)

Podemos destacar una fijación de precios psicológicos ya que suben el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de fijación de precios
  • Estrategia de fijación de precios
  • Estrategia para fijacion de precios
  • estrategia de fijacion de precios
  • Estrategias De Fijación De Precios
  • Estrategias De Fijación De Precios Base
  • Estrategia de fijacion de precio
  • Estrategias De Fijación De Precios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS