Estrategia de fuerza de ventas

Páginas: 27 (6628 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
PROMOCION
La promoción es el conjunto de actividades, técnicas y métodos que se utilizan para lograr objetivos específicos, como informar, persuadir o recordar al público objetivo, acerca de los productos y/o servicios que se comercializan.
PROMOCION DE VENTAS
La promoción de ventas es dar a conocer los productos en forma directa y personal, además de ofrecer valores o incentivos adicionalesdel producto a vendedores o consumidores.
Los responsables de mercadotecnia utilizan la promoción de ventas para mejorar ala eficacia de otros elementos de la misma y lograra aumentos inmediatos de ventas.
TIPOS DE ESTRATEGIAS DE PROMOCION DE VENTAS
Cuando las características del producto son casi idénticas a la de la competencia, se utilizan las estrategias de ventas para ganar mercado entre elpúblico consumidor y con ello obtener un volumen de ventas atractivo.
Existen dos grupos de estrategias promocionales:
• ESTRATEGIAS PARA LOS CONSUMIDORES.
• ESTRATEGIAS PARA LOS COMERCIANTES Y DISTRIBUIDORES.
ESTRATEGIAS PARA LOS CONSUMIDORES
Motivan el deseo de compra de los clientes para que adquieran un producto o servicio, brindándoles:
 Premios
 Cupones
 Reducción de precios
Muestras
 Concursos y sorteos
Y tienen como objetivo:
 Estimular las ventas de productos establecidos
 Atraer nuevos mercados
 Ayudar en la etapa de lanzamiento del producto
 Dar a conocer los cambios en los productos existentes
 Aumentar las ventas en épocas criticas
 Atacar la competencia
 Obtener ventas mas rápidas de productos en etapa de declinación y de los que se tienetodavía mucha existencia.
PREMIOS
Un premio es una pieza de mercancía que se ofrece aun cierto costo para la empresa o para el cliente que compra un artículo en particular. Las ofertas de premios varian en cuanto a intensidad y efectividad.
El objetivo principal del premio es convencer al cliente de comprar un determinado producto en el momento mismo que lo ve.
TIPOS DE PREMIOS
 PREMIOSAUTORREDIMIBLES: este tipo de premios ofrece grandes ventajas y son utilizados por muchas empresas que adquieren grandes cantidades de un producto y por lo tanto se ofrecen al consumidor a precios muy bajos. Este tipo de premios se pagan por si mismos, en lo único que se invierte es en la promoción del producto, porque el premio lo paga el consumidor mismo.
 PREMIO GRATIS:
 PREMIOS ADHERIDOS A LOSPAQUETES: Estos premios se unen o adhieren al producto principal, el producto es percibido inmediatamente, por lo cual hace más atractivo al producto que se promociona y resulta una ganancia inmediata para los consumidores.
 PREMIOS DENTRO DE LOS PAQUETES: tiene mayor dificultad para que los clientes los identifiquen de inmediato, por eso requieren de una palabra clave y /o una fotografía del premioofrecido.
 PREMIOS DE RECIPIENTES REUTILIZABLES: Son aquellos envases que pueden tener otros usos después de que el producto se ha terminado, así que el premio es el envases del producto; este tipo de premio es bastante popular.
 PREMIOS POR CORREO: los premios son enviados por correo mediante una solicitud por parte de los consumidores. Este tipo de premio tiene un precio más elevado.
PREMIOS GRATIS EN LA COMPRA DE UN PRODUCTO DE CIERTO VALOR: este tipo de premio se da inmediatamente después que se ha hecho la compra de cierto valor.
 PREMIOS DE CONTINUIDAD: El premio consiste en ofrecer un producto coleccionable a un precio más bajo que el normal; los productos van dando uno a uno para que la compra se repita en varias ocasiones.
 PREMIOS DE PUERTA O AGRADECIMIENTO: Seofrecen cuando existe la venta personal y es una estrategia para que el cliente acepte más fácilmente el producto. Son regalos sencillos, pero representan las características del producto que se está promoviendo.
 PREMIOS MEDIANTE ESTAMPILLAS: Se dan cierta cantidad de estampillas en la compra de productos en sus tiendas o por cada cierta cantidad de dinero que pagaban al realizar sus compras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia De Ventas
  • Estrategia De Fuerzas De Venta
  • Que es la fuerza de ventas
  • Fuerza Ventas
  • FUERZA DE LAS VENTAS
  • Fuerzas De Venta
  • Fuerza De Ventas
  • fuerza de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS