Estrategia de gerencias

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2010
1) Formulación Estratégica.

Consiste en elaborar la misión de la Empresa, detectar las oportunidades y las amenazas externas de la organización, definir sus fuerzas y debilidades y establecer objetivos a largo plazo, generar estrategias alternativas y elegir las estrategias que se seguirán.
Es el arte y la ciencia de formular, implementar y evaluar las decisiones ínterfuncionales quepermiten a la organización alcanzar sus objetivos.
INTEGRA: La administración, la mercadotecnia, las finanzas y la contabilidad, la producción y las operaciones, la investigación y el desarrollo y los sistemas computarizados de información

A) Marco para redactar y evaluar la formulación de la misión

La formulación de misión es la parte más pública y visible de un plan estratégico. Una empresadebe asegurarse de que su formulación de misión incluya todos los componentes esenciales. Una buena formulación de misión comunica sentimientos que guiaran y motivaran a los interesados en la acción.

Componentes de la formulación de misión: La mejor forma de identificar y describir los componentes de una formulación de misión es pensar en una empresa desde su concepción. Generalmente la creaciónde una empresa se basa en la creencia de algún empresario de que algún producto o servicio puede ser rentable con respecto a algunos clientes de un mercado, mediante el uso de cierto tipo de tecnología.

Una formulación efectiva de misión despierta sentimientos y emociones en relación con una organización, generando la impresión de que la firma es exitosa, sabe a donde se dirige y es merecedorade nuestro apoyo, tiempo e inversión. Una misión debe tener diez partes características, las cuales se enumeran a continuación junto con los interrogantes que debería ser capaz de responder:

1.) Clientes. ¿Quiénes son los clientes de la empresa?
2.) Productos o servicios. ¿Cuáles son los productos o servicios más importantes de la firma?
3.) Mercados. ¿Compite la firma geográficamente?
4.)Tecnología. ¿Cuál es la tecnología básica de la empresa?
5.) Preocupación por supervivencia, crecimiento y rentabilidad. ¿Cuál es la actitud de la empresa con relación a metas económicas?
6.) Filosofía. ¿Cuales son los valores, creencias y aspiraciones fundamentales de la firma y sus prioridades filosóficas?
7.) Conceptos de si misma. ¿Cuáles son las fortalezas y ventajas competitivas claves dela empresa?
8.) Preocupación por imagen publica. ¿Cuál es la imagen pública a que aspira la firma?
9.) Efectividad reconciliatoria. ¿Pone la firma atención a los deseos de las personas claves relacionadas con la firma?
10.) Calidad inspiradora. ¿Motiva y estimula a la acción la lectura de la misión?

B) Definición la Auditoria Externa

El propósito de una auditoria externa es elaborar unalista finita de oportunidades que podrían beneficiar a la empresa y de amenazas que se deberían eludir.
Su propósito es identificar las variables clave que prometen respuestas procesables

FUERZAS EXTERNAS CLAVE: Las fuerzas externas se dividen en 5 categorías generales:
FUERZAS ECONOMICAS
FUERZAS SOCIALES, CULTURALES, DEMOGRAFICAS Y AMBIENTALES
FUERZAS POLITICAS, GUBERNAMENTALES Y LEGALES.FUERZAS TECNOLOGICAS
FUERZAS DE LA COMPETENCIA
Los cambios en las fuerzas externas se traduce en:
• Cambios en la demanda de consumo, tanto de productos y servicios industriales como de consumo.
• Las fuerzas externas afectan el tipo de productos que se desarrollan, la naturaleza de las estrategias para el posicionamiento y la segmentación de los mercados, los tipos de servicios que seofrecen y los negocios elegidos para su adquisición o venta.
• Las fuerzas externas afectan tanto a proveedores como a distribuidores
Al detectar y evaluar las oportunidades y amenaza externas las organizaciones pueden elaborar una misión clara, diseñar estrategias para alcanzar objetivos a largo plazo y elaborar políticas para alcanzar objetivos anuales.
EL PROCESO PARA REALIZAR UNA AUDITORIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de una gerencia estrategiica
  • GERENCIA ESTRATEGIA I
  • GERENCIA FINANCIERA ESTRATEGIA EN EL ENTORNO GLOBAL
  • 12 Estrategias Genéricas Gerencia De Marca
  • gerencia estrategia
  • Estrategias competitivas de gerencia
  • Estrategias para gerenciar mantenimiento
  • Estrategias De Gerencia De Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS