Estrategia de identificacion de estructuras

Páginas: 15 (3603 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2010
INDICE

Introducción 1
1. GENERALIDADES CADBURY 2
2. GENERALIDADES KRAFT 3
3. Análisis Social 4
4. Análisis Político 8
5. Análisis Económico 10
Conclusiones 13

Introducción

El presente trabajo tiene el objetivo analizar en términos económicos, políticos y sociales de la fusión de de Kraft y Cadbury; pues partiendo de un caso práctico se puede visualizar lo efectos que hoyen día generan a nivel mundial las empresas trasnacionales.

El primer punto a analizar será el contexto de Cadbury, desde sus inicios como empresa, continuando con su trayectoria a nivel comercial y finalizando con una descripción de su situación antes de la fusión.

El segundo punto será el análisis de Kraft en su situación histórica, política y social; esto con la finalidad decomprender el por qué de la fusión, a pesar de que los productos que se comercializan no son del mismo sector.

La tercera parte estara enfocada en las consecuencias producto de la compra de Cadbury por Kraft. El punto medular del trabajo está en este apartado ya que se explica claramente cuáles fueron los efectos y causas que produjeron la asociación. Este apartado dara un recorrido porlos efectos políticos los cuales hablan de las responsabilidades que la fusión tiene que adquirir frente a los gobiernos que lo rigen. Las consecuencias sociales están inmersas en describir que el principal impacto en esta materia es sobre el empleo debido principalmente al número de empleados que ambas compañías tienen a nivel mundial. Y por último se explicarán los efectos económicos ycomerciales, los cuales centrarán su estudio en el proceso de negociación de la fusión, así como los retos comerciales que presentarán sus marcas a nivel mundial y finalmente cual será el posicionamiento frente a sus grandes competencias a nivel mundial.

1. Generalidades Cadbury

Cadbury es una empresa Británica fundada en 1824 por John Cadbury, un cuáquero que abrió en Birmingham unatienda para vender té, café y chocolate caliente con la esperanza de combatir el consumo de alcohol.

Cadbury Adams es una compañía de Cadbury Schweppes, la productora de confitería más importante en el mundo, con 22 unidades de producción en 19 países y más de 11 mil empleados.

Cadbury tiene 186 años de historia y cuenta con marcas de chocolatinas como Dairy Milk, Flake, Creme Egg,Milk Tray y Cadbury Rosesy,
Cadbury Adams es productora, entre otras marcas, de los chicles Trident y Clorets y los dulces Halls, Bubbaloo, Motitas, Futy Gum, Certs y Sparkies. La empresa de Cadbury Adams en México es proveedor de los mercados de Centroamérica, Sudáfrica, Caribe, Japón y Europa.
Cadbury Adams es la indiscutible número uno en gomas de mascar, con marcas como Trident yClorets. También le pertenece Halls que da empleo a 3 mil 700 trabajadores . Cadbury tiene una parte del mercado de confitería de 25% y en goma de mascar de 80%. México es el mercado más importante después de Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda y Australia.

2. Generalidades Kraft
Es una empresa productora de alimentos de consumo que cotiza en la bolsa de Nueva York. La empresa esoriunda de Northfield, Illinois, USA, un suburbio de Chicago. & Kraft tiene 107 años. Actualmente, Kraft opera en más de 155 países. En 2007, Kraft Foods, se escindió del grupo Altria, tenedor principal de la empresa tabacalera Philip Morris.
Kraft cuenta con marcas como el café Kenco, el queso Philadelphia, el chocolate Toblerone, las galletas Oreos y galletas Ritz.
En 2001, Kraft adquirió eltotal de las acciones de Nabisco, empresa dedicada a la fabricación de galletas y bizcochos. Hacia finales de 2009, Kraft hizo una oferta pública para adquirir la totalidad de las acciones de la empresa de confitería británica Cadbury. El consejo de Cadbury aprobó por mayoría el 19 de enero la oferta de Kraft, sugiriendo a los accionistas vender sus acciones a Kraft. El 2 de Febrero de 2010 es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • identificacion de estrategias
  • Estrategia Y Estructura
  • Estrategia y estructura
  • Estrategia Y Estructura
  • Identificacion de la estructura de red
  • Identificación de la estructura de las comunidades y la biodiversidad.
  • Identificación De Estrategias En Mercadona
  • Identificación de la estructura de las comunidades y la biodiversidad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS