Estrategia de Industrialización

Páginas: 32 (7844 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
ESTRATEGIA DE INTERNALIZACION DISEÑO INDUSTRIAL

POLITICA GERENCIAL


LAURA MARCELA CARVAJAL


DOCENTE:
GIOVANNY MOJICA








COORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
BUCARAMANGA
2014



INTRODUCCIÓN

El hecho de elevar la productividad de la economía en su conjunto puede alcanzarse a través de distintos canales, los cualesno son excluyentes y se refuerzan entre sí. Por una parte, la productividad agregada aumentará si la eficiencia al interior de cada empresa se eleva. Esto ocurre, por ejemplo, cuando la innovación y el desarrollo tecnológico se traducen en una mayor capacidad de las empresas para producir más con menos, o si los trabajadores que en ellas laboran se encuentran mejor capacitados.
Asimismo, laproductividad de la economía en su conjunto aumentaría si los factores de producción se emplearan en aquellas empresas o actividades más eficientes. Esto sucedería, por ejemplo, si se crearan incentivos para que los trabajadores que hoy laboran en la informalidad se emplearan en el sector formal; si se canalizara el financiamiento hacia actividades y empresas con un alto retorno económico pero quehoy en día están al margen del sistema financiero; o si se estimulara un proceso de cambio estructural mediante el crecimiento de actividades e industrias de alto valor agregado y la consolidación de una economía del conocimiento.
Lo anterior implica movilizar los factores de producción y asignarlos a sus usos más productivos. Es necesario contar con un entorno de negocios propicio, en el que seeviten las cargas regulatorias excesivas, exista una competencia plena en sectores estratégicos de la economía, se brinde garantía jurídica y se salvaguarde la integridad física de la población, respaldado por un gobierno eficaz, ágil y moderno. Esto último requiere un Estado capaz de establecer programas y políticas públicas que eleven la productividad a lo largo y ancho del territorio, y quealcancen a todos los sectores de la economía. Lo anterior es esencial para garantizar que todos los ciudadanos hagan uso pleno de su potencial productivo y, en consecuencia, se beneficien de ello.
De esta forma, la productividad en una economía es uno de los determinantes fundamentales del crecimiento económico. El crecimiento es el medio que nos permitirá alcanzar como país un mejor nivel de vidapara la población, una sociedad más equitativa y una vía para abatir la pobreza de manera permanente. El crecimiento económico sostenido, equilibrado e incluyente provoca en consecuencia sociedades más abiertas, con mayores oportunidades, con movilidad social, compromiso con la igualdad y dedicación a los ideales democráticos. Sólo a través de un crecimiento amplio, sostenido e incluyente,se logrará el desarrollo al que aspira la sociedad santandereana enfocada en la estrategia de internacionalización del comercio de Bucaramanga.



PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PRESENTACIÓN

Bucaramanga cuenta con un sector económico productivo, localizado Principalmente en su área metropolitana, allí se encuentran un gran número de PYMES, que ofrecen productos y servicios; para contribuircon la competitividad, productividad e innovación del sector industrial santandereano.

Se crea el programa de Diseño Industrial para formar profesionales con sólidos valores morales, amplios conocimientos teórico-prácticos para solucionar necesidades del hombre a nivel de objeto, y que contextualizados con la dinámica mundial de lo científico, tecnológico y en la diversidad de lo social, loambiental y lo político, sean capaces de crear, liderar y gestionar proyectos y organizaciones que aporten al crecimiento económico y social sostenible de la región y del país.

El Diseño es una actividad creativa cuyo propósito es establecer las cualidades multifacéticas de objetos, procesos, servicios y sus sistemas, en todo su ciclo de vida. Por lo tanto, Diseño es el factor principal de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Estrategias De Industrializacion
  • Industrializacion
  • Industrialización
  • industrialización
  • Industrializacion
  • La Industrialización
  • Industrializacion
  • Industrializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS