estrategia de las operaciones unidad 2

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD TECNICA DE COTOPAXI
UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y HUMANISTICAS
CARRERA: ING. COMERCIAL
NOMBRE: KARINA ELIZABETH CURAY CURAY
CICLO: CUARTO “D”
FCHA: LATACUNGA 2 DEMAYO DEL 2014
CAPITULO II
PREGUNTAS DE REPASO Y DISCUSION
1.- ¿Una fabrica puede ser rápida confiable y flexible, producir productos de elevada calidad y a pesar de eso proporciona un serviciodeficiente desde la perspectiva de un cliente?
Si puede ya que hay varias dimensiones competitivas que la empresa debe cubrir como son: costo, calidad, confiabilidad del producto, rapidez de la entrega,confiabilidad de la entrega, como enfrentarse a los cambios en la demanda, flexibilidad y rapidez en la introducción de nuevos productos entre otros. Es por esto que para un cliente la ausencia deuno de estos factores pueda generar deficiencia.
2.- ¿Por qué una organización de servicio debe preocuparse por ser de clase mundial si no compite fuera de sus propias fronteras nacionales? ¿Quéimpacto tiene el internet en esto?
El que una empresa no esté enfocada para mercados internacionales, no necesariamente quiere decir que ésta no compita con ellas, ya que a nivel local por la facilidaddel internet existen gran cantidad de empresas que ofertan servicios con precios y soporte competitivos.
El que una empresa se mantenga a la vanguardia (clase mundial) utiliza el internet comoplataforma de expansión hacia otros países (potenciales clientes).
3.- ¿Cuáles son las principales prioridades asociadas con la estrategia de operaciones? ¿Como a cambiado su relación con las demás a lolargo del tiempo?
4.- Para cada una de las diferentes prioridades describa las características únicas del nicho del mercado con el que es más compatible.
5.-Hace algunos años el dólar mostro unarelativa debilidad respecto de monedas extranjeras tales como el yen, el marco y la libra. Esto esto estimulo las exportaciones. ¿Por qué una relativa confianza a largo plazo en un dólar valuado más bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 2 Estrategia De Operaciones Y Competitividad
  • UNIDAD 2 DE INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
  • unidad 2: analisis de operaciones
  • Unidad 2 Sistemas Operativos 2
  • Unidad 4 sistemas operativos 2
  • investigacion de operaciones 2 unidad 3
  • Investigacion De Operaciones Unidad 2
  • Unidad 2 investigación de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS