Estrategia de lectura

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Estrategias de Lectura
Dalia Fernanda Calderón Benítez
Comprensión y Producción de Textos
Grupo 2-2
Unidad Académica Prepa. “La Cruz”
Universidad Autónoma de Sinaloa

Introducción
Lasestrategias que usamos en nuestro hábito de lectura que; a decir verdad no es muy variado en nosotros lo jóvenes sinaloenses, son de gran utilidad ya que nos aportan una gran ayuda para poder comprender,analizar y entender diversos textos.
Aunque no las usamos en nuestro hábito de estudio es muy importante que las conozcamos ya que nos serán de gran ayuda para tener una mejor comprensión de lectura yde estudio.
Estrategias de Lectura
Las cuatro estrategias para la comprensión lectora son:
Inferencia, Formulación de Hipótesis, Formulación de Preguntas y SQA (Qué se, Qué quiero saber yQué aprendí).
Hablemos de la Inferencia: Creo que un buen lector o bien, una persona que le interese o le guste leer, siempre tratara de irse haciendo una idea en su mente al ir leyendo, si uno semete en la lectura y se inspira será más fácil que la comprenda y al irla comprendiendo se imaginara más o menos que ocurrirá mas delante en el texto. En lo personal, esta estrategia yo si la utilizomucho ya que me emociona lo que leo.
Hipótesis: Para mi esta estrategia es la más usada en nuestra vida actual ¿Por qué? Porque por ejemplo, nos cuentan algo y ya empezamos a hacer un tipo deexplicaciones, a relacionar y a dar soluciones a algo que muchas veces ni siquiera es de nuestra importancia, pero ¿Qué pasa al leer? No somos así no mostramos interés es por eso que no comprendemos lo queleemos, es importante que así como nos interesa un chisme o algo por el estilo preocupémonos por lo que si nos dejará algo productivo que es la lectura.
La formulación de preguntas es otra gran arma quenos ayuda muchísimo ya que es más fácil crear una síntesis o resumen a partir de la información obtenida porque estará más claro, un ejemplo son los cuestionarios elaborados por nosotros mismos ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias De Lectura
  • estrategias de lectura
  • Estrategias de lectura
  • Estrategias de lectura
  • Estrategias de la lectura.
  • Estrategias de lectura
  • ESTRATEGIAS DE LECTURA
  • ESTRATEGIAS DE LECTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS