Estrategia de Marca Coca-Cola

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Estrategia de Marca
El optimismo, lo familiar y el apego a la tradición son conceptos que van asociados a la marca Coca Cola, una de las más poderosas del mundo. Coca Cola ha jugado un papelprotagónico en la historia de las bebidas y la publicidad misma, pues se ha ido renovando con cada época a través de un lenguaje universal.
Fundamentan sus estrategias no sólo interpretando las necesidadesde los consumidores, si no anticipándose a las tendencias para innovar de manera permanente. Siempre se busca que estén conectados con los consumidores y que respondan a cada momento de consumo.
Larelación que tiene el consumidor con la marca debe ser exclusiva, lo cual es el resultado de una buena estrategia de relaciones públicas. Hernán Lanzara, Gerentes de Asuntos Públicos y ComunicaciónCorporativa de la Unidad de Franquicias Trasandina de Coca Cola, reveló los detalles del mensaje que adoptó la marca hace varios años.
La felicidad conecta y une; sobre esta premisa Coca Cola vienetrabajando su comunicación. En el Perú la campaña se presentó el 2004 cuando se celebraba en el país la Copa América. Para esto se convocó a toda la gente para escribir mensajes sobre una tela gigante. Através de esta estrategia Coca Cola viene trabajando con factores que hacen más feliz a los peruanos. A partir de crear conexiones con las personas, Coca Cola continuará brindando momentos defelicidad. De hecho, uno de los secretos de la famosa bebida es que nunca ha perdido su relación con este sentimiento abstracto. Así lo asegura cuando resalta que la felicidad debe estar presente en todaslas facetas de la compañía y no solo en su estrategia de marketing. 
«Coca-Cola es felicidad. El mundo, literalmente, está en muchos anuncios publicitarios de la empresa.».
El mensaje de que seremospersonas más felices mientras nos bebemos una Coca-cola ha sido, sin duda alguna, una de las estrategias de marketing más sólidas y efectivas de todos los tiempos.







Estrategia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca Cola Estrategia Marca
  • Marco teorico coca cola
  • SEGMENTACION MARCA COCA COLA
  • Coca cola o la marca global
  • Coca-cola, la evolución de una marca
  • coca cola marca
  • estrategias de coca cola
  • Coca Cola Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS