Estrategia de marketig Ramo

Páginas: 11 (2554 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
ESTRATEGIA DE MARKETING PARA LA COMPAÑÍA RAMO









CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
BOGOTA
2010
INDICE

1. Planteamiento del problema 3
2. Justificación 4
3. Objetivos 5
4. Análisis de las 7 P’s 6
5. Cronograma 13
6. Encuesta 16
7. Bibliografía 18

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1. Diagnostico. Ramo, es hoy en día unade las compañías mas grandes, solidas e importantes en Colombia, para sus competidores es una amenaza muy fuerte y a la cual observan detalladamente, pero Ramo a diferencia de sus competidores no a implementado cambios de imagen que vayan de acuerdo a las tendencias actuales entre los consumidores, cuenta hoy en día con la facultad de ser una marca muy reconocida y que genera una recordación, peropensando en el target de los niños, ellos que son los que hoy en día toman gran parte de decisiones, son cada vez mas autónomos, nos dieron a conocer a través de las pruebas de Focus Group y Encuesta, que ellos piden que la imagen de Ramo sea mas fresca, mas divertida y con valores agregados al empaque (diseño, colores) principalmente, para que de esta manera Chocorramo, como producto seleccionadoen la investigación, sea aún mas atractivo.

1.2. Pronostico. Ante la continua llegada de nuevas compañías al mercado, con la implementación de nuevos productos por parte de los competidores actuales de Ramo, ellos están tomando una fuerza cada vez mas grande en el target de los niños, dándoles productos que van acorde a la vida, a las tendencias y a la publicidad infantil y juvenil que losrodean, por lo que esto genera una amenaza próxima a que este target empiece a cambiar la preferencia de sus ponquesitos de paquete por unos que en su atractivo físico desde el empaque sean acorde a sus preferencias, pudiendo dejar como una segunda opción entre sus gustos un Chocorramo .


2. JUSTIFICACIÓN
Ramo, como una de las compañías lideres en el mercado de productos de ponquesitos enpaquete esta siendo muy atacada por parte de sus competidores como: Bimbo, Noel, Marinela, Comapan, entre otros, debe buscar la manera en enfrentar esta serie de factores para que ellos no ganen un mayor porcentaje de ventas quitándole mercado a la compañía.

Es por esto, que esta estrategia esta enfocada en la renovación y reactivación de su imagen principalmente en el producto Chocorramo, dado quelos resultados arrojados por la investigación en Focus Group y mediante una encuesta, donde el target elegido son los niños, ya que ellos son una fuente de consumo de gran importancia, y mas siendo que los niños de hoy en día muestran ser de mas carácter, de tomar decisiones y de ser fuertes influenciadores en sus hogares.

De esto nace la necesidad de proponer un cambio de imagen, unasestrategias de mercadeo para afrontar este reto, y como objetivo principal, intensificar y aumentar las ventas para la compañía dentro de un plazo determinado.

3. OBJETIVOS

2.1 Objetivos Generales
Diseñar una estrategia de mercadeo enfocada a la renovación y activación de la imagen, diseño y todos los factores visuales del producto Chocorramo, y una implementación de CRM, Benchmarking masagresivo para que hacia el año 2012 se de un incremento en las ventas anuales en un 10%.

3.2 Objetivos Específicos.

Intensificar el Benchmarking con propósitos de identificación de oportunidades frente a la competencia y observando sus propósitos en el mercado.
CRM ("Customer Relationship Management") mediante esta aplicación se podrá fortalecer a RAMO como compañía para con sus clientes,brindando más soluciones, más beneficios y un excelente servicio al cliente.
Dar una prioridad más alta a la planeación, para tener resultados más positivos en las decisiones e implementaciones que tome la compañía frente a la comercialización de sus productos.

4. ANALISIS DE LAS 7 P´S

4.1 Producto.

4.2 Promotores.

4.3 Promoción.
Para el desarrollo de esta propuesta no basamos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias Para El Ramo Gastronomico
  • Marketig
  • Marketig
  • marketig
  • Marketig
  • Marketig
  • Marketig
  • marketig

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS