Estrategia de marketing social

Páginas: 11 (2698 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
2. INTRODUCCION:

Tema Educación para niños de escasos recursos.

Cliente Asociación Civil “Anímate a estudiar con el apoyo de la Universidad Latinoamericana / Escuela de Comunicación y Relaciones públicas.

2.1 Objetivo General

Desarrollar y realizar una campaña social completa para concientizar a la población mexicana acerca de la problemática generada por la falta de educación delos niños, comunidades indígenas y grupos vulnerables con bajos recursos en México a nivel primaria.

2.2 Objetivos Específicos

• Concienciar a la población respecto a este problema social por medio de una campaña integral de comunicación y publicidad.
• Investigar y analizar la problemática de la falta de educación de los niños mexicanos de bajos recursos, el entorno social yfactores económicos, políticos y sociales.
• Desarrollar una estrategia creativa que incluya identidad, concepto de marca, problemas y objetivos de comunicación, grupo objetivo e insights, promesa básica, razonamiento de apoyo, call to action, tono y atmósfera, mandatorios de marca.
• Definir tema de campaña y slogan
• Desarrollo de estrategia de medios para llegar al público meta de unamanera eficiente.
• Diseñar y elaborar materiales gráficos y audiovisuales para los medios seleccionados.

3. INVESTIGACIÓN

3.1 Objetivos de Estudio y técnicas o herramientas de estudio

El presente estudio pretende demostrar y justificar estadísticamente el problema de falta de educación en México para contar con los elementos necesarios para desarrollar una campaña efectiva desensibilización para nuestro público objetivo.

Para ello, contamos con información estadística de instancias y organizaciones como el INEGI, el INJUVE, DIF, ONU y UNICEF, entre otras.

Realizaremos un estudio cualitativo y cuantitativo de este problema social par conocer los hechos clave del entorno social, económico y cultural.

Herramientas de estudio

• Investigación de campo
•Investigación en medios electrónicos e impresos
• Investigación documental estadística

2. Análisis y presentación de resultados (hechos clave):

3.2.1 Hechos clave del entorno (factores económicos, políticos y sociales)

La característica para definir la marginación escolar es la relativa a los individuos que deberían estar estudiando en un nivel educativo correspondiente a su edad yno es así, por lo cual quedan fuera de los beneficios del sistema educativo, pues no cuentan con las herramientas que les permitan desarrollarse de la manera más eficiente en el ámbito social y económico. La marginación escolar se produce a partir de la no incorporación a la escuela, por rezago, deserción o abandono escolar. 

México presenta un gran desafío en materia de calidad y acceso a laeducación, pues los niveles que actualmente tiene son iguales a los de la anterior generación, revela un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). 

Andreas Schleicher, directora de la OCDE, dijo que de acuerdo con la investigación, nuestro país ha mantenido una inversión importante para este sector.

Sin embargo,  la participación en materia educativa aúnes baja y que la diferencia entre países miembros de la OCDE todavía es importante, pues mientras que en naciones como México y Turquía la esperanza de estudio hacia un niño es de 12 años o menos, en otros, como Australia, Bélgica, Finlandia, Suecia o el Reino Unido se espera que un menor estudie 19 años o más. 

La investigación también señala que el porcentaje del gasto público en educacióncreció en México de 22.4% en 1995 a 23.6% en 2000, lo que representa por mucho el mayor porcentaje de fondos públicos entre los países miembros, que es en promedio del 13%. 

Corea actualmente destina el 7% de su Producto Interno Bruto (PIB), mientras que en México el 5.5% de su PIB. Sin embargo,  incrementar el monto no garantiza un mayor acceso y calidad de educación, si los recursos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Estrategia Social
  • Propuesta De Estrategia De Marketing Social
  • estrategias de marketing social
  • Marketing y estrategias
  • Estrategia de marketing
  • Estrategia De Marketing
  • estrategia de marketing
  • Estrategias de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS