Estrategia de marketink

Páginas: 12 (2756 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
ESTRA TEGIA DE MARKETING PROMOCIONAL EN UNIDADES DE SERVICIOS DE INFORMACION DE LA UNIDAD DEL ZULIA
La estrategia de marketing constituye planes de acciones amplios de los cuales la empresa trata de cumplir la visión, la misión y los objetivos que se proponen las empresas basada en la planificación en la plataforma institucional. Las estrategia de marketing son dinámicas e interactivas paradar respuestas efectivas en el ámbito donde se vayan a desarrollar.
El objetivo de una estrategia de marketing es poner la organización en posición de llevar a cabo su misión de forma efectiva y eficiente. Esta significado se ha convertido en un eje primordial en las empresas e instituciones que ofrecen servicios de información, buscando como resultado expectativas, percepciones y necesidad delusuario del servicio.
Cabe, destacar, que en la universidad del Zulia(LUZ), existen unidades de información, las cuales son las responsables de administrar la gestión documental a través de procesar, clasificar, organizar y difundir información. A través de estas unidades se facilita el proceso de estandarización del control de la gestión documental y la prestación de servicios a su usuario; lasunidades antes mencionadas están; ubicada en facultades y dependencias centrales, donde se garantiza la organicidad de la información y responder por el servicio ofrecido.
Frente a este planteamiento, el presente articulo tiene como objetivo primordial analizar las estrategias de marketing promocional en unidades de servicio de información como factor clave en elproceso de transformación de laUniversidad del Zulia.
Se aplico un instrumento, empleado a 20 cordinadores de información de la universidad del Zulia. La validación del instrumento se elaboro a través de jueces expertos, asi como también se aplico una prueba piloto a los coordinadores de las unidades de información de la universidad del Zulia. Para esta investigación, se utilizaron fuentes primarias las cuales se adaptaroninformación original recogidas de formas directas de la realidad e información secundaria recopilada de documento con información complementaria a este estudio, manejando el método inductivo, ya que crea leyes a partir de la observación de los hechos, mediantes la generalización del comportamiento observado.
IMPORTACIA DE LOS PERCEPTIBLES: FACTORES ESTRATEGICOS EN EL MARKETING DE SERVICIOS.
ParaStanton y col. (2007) la estrategia de marketing es un “sistema total de actividades de negocios proyectado para planear, asignar precios, promover y distribuir productos satisfactores de mercado meta con el fin de lograr los objetivos de la organización”.
Cabe de destacar que, dependiendo de las necesidades de los usuarios y las expectativas de servicios, es necesario resaltar que el triángulo delmarketing de servicio, es un elemento determinante ya que está compuesto por tres vértices; proveedores; compañía; componentes que a su vez funcionan con tres tipos de marketing; interno( posibilitar las promesas), externo(formulando la promesas) e interactivo ( cumpliendo las promesas); los cuales hace posibles el funcionamiento de los procesos de dicha unidades.
En otro orden de ideas, elservicio dentro de las unidades de información en gran medidas forman parte de las estrategias del marketing, entendiéndose por este un conjunto de actitudes que determinan comportamientos orientados a satisfacer al clientes en relación con sus intereses( Vargas y Aldana, 2007). Antes ellos, el servicio se basa en las siguientes características a considerar, según (Serna, 1999:17); “tangible:eminentemente perceptivo, así tengan algunos elementos objetivos, perecederos: se produce y se consume instantáneamente, continuo: quien lo produce es a su vez proveedor del servicio, integral: todos los colaboradores de la empresa son parte fundamental en la calidad del ciclo del servicio; todos son responsables delas producción del servicios.
Otras características son, promesas básicas: es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketink
  • Marketink
  • marketink
  • marketink
  • Marketink
  • Marketink
  • marketink
  • Marketink internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS