Estrategia De Medios

Páginas: 8 (1805 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
ESTRATEGIA DE MEDIOS
Los medios masivos de comunicación (como periódicos, radio, televisión e Internet) son el medio principal a través del cual se pueden llevar los mensajes a grupos de personas grandes y diversos. Los medios ofrecen a las organizaciones de libertad de expresión un vehículo esencial para llevar información a un público que incluye a todos, desde el público en general hasta losencargados de tomar decisiones en el gobierno.
Las organizaciones de la libre expresión necesitan ser estratégicas al tratar de que se escuchen sus voces. Las organizaciones de medios son con frecuencia compañías grandes y burocráticas que esperan que los demás se acerquen a ellas de ciertas maneras. En consecuencia, para aumentar sus probabilidades de obtener cobertura de los medios, usted debeencuadrar su mensaje de manera de engrane con la forma en que los medios cuentas las noticias. La manera más eficaz de hacerlo es crear una estrategia de medios.
Una estrategia de medios es un plan que guía la forma en que su organización interactúa con los medios. Le ayuda a garantizar que sus mensajes sean uniformes, organizados y enfocados.
Una estrategia de medios específica para unacampaña se relaciona con su estrategia de medios generales, y es un plan sobre cómo interactuar con los medios para llevar su mensaje sobre una campaña específica. Las estrategias de medios específicos para campañas pueden ser más fáciles de poner en práctica si ya tiene relaciones establecidas con los medios a través de su estrategia de medios general.
Tener una estrategia de medios es importanteporque significa que su organización no será simplemente reactiva, es decir, visible en los medios sólo cuando un evento o circunstancia requiere sus comentarios.
Con una estrategia de medios, puede construir y manejar deliberadamente su imagen pública y sus relaciones con los medios, de modo que cuando quiera lanzar una campaña o responder a una situación, tenga un capital social que aprovechar.PASOS PARA CREAR UNA ESTRATEGIA DE MEDIOS.
1. Identifique la meta o misión amplias de su organización o su campaña.

Los esfuerzos de comunicación tienen más éxito y están más enfocados cuando se basan en la misión general de su organización y se desarrollan con sus metas y retos únicos en mente. En consecuencia, es importante establecer una idea clara de lo que su organización ocampaña están tratando de lograr en general a corto, mediano y largo plazo, de manera que las tácticas y el tono empleados en su estrategia de medios puedan reflejar y complementar esas metas.

2. Identifique las partes interesadas clave para desarrollar su estrategia de medios.
¿Quién debería estar en la mesa al desarrollar su estrategia de medios? Haga una lista de la gente clave (tanto dentrocomo fuera de su organización) que deberá tener una voz en el proceso de terminar en qué forma la organización, campaña o tema se presentará al público en general (por ejemplo, incluya a los afectados por la situación sobre la que está organizando la campaña).
3. Esboce las metas de su estrategia de medios.
Tras establecer las metas generales de su campaña y e identificar las partesinteresadas clave en su estrategia de medios, el siguiente paso es reunir a las partes interesadas clave para pensar en por qué y cómo atraer a los medios le ayudará a alcanzar sus metas. Estas metas deberían ser específicas, medibles, factibles de lograr, realistas y estar dentro de un marco de tiempo.
4. Identifique a su público objetivo: la persona o la gente cuya conducta tiene que cambiar paraconvertir sus metas en una realidad.
¿Puede el público en general hacer que esto ocurra? ¿Necesita ponerse en contacto con un político en particular o está buscando una respuesta de una organización o grupo? ¿Sería más eficaz cabildear al grupo o persona clave indirectamente, o generar apoyo público respecto al tema y aplicar presión de esa manera? ¿Está este público objetivo preparado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia De Medios.
  • Estrategía De Medios
  • Estrategia de Medios
  • Estrategia de Medios
  • Estrategia de medios
  • Estrategia De Medios
  • Estrategia De Medios
  • Estrategia de Medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS