Estrategia De Mercadeo Para El Conocimiento Y Satisfaccion De Nuevos Clientes Residenciales De Cantv

Páginas: 15 (3520 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”
CONVENIO FIEC – CEDAP MARACAY ESTADO ARAGUA










ESTRATEGIAS DE MERCADEO PARA EL CONOCIMIENTO DE LA SATISFACCIÓN Y ATENCIÓN DE NUEVOS CLIENTES RESIDENCIALES DE LOS SERVICIOS QUE PRESTA CANTV EN EL MUNICIPIO GIRARDOT MARACAY ESTADO ARAGUAAutora:
Aguilera Glenys Mileiby




















Maracay, Abril de 2009









CAPÍTULO I

EL PROBLEMA


Planteamiento del Problema


En la actualidad los sistemas de comunicación cumplen un papel primordial en el desarrollo de las organizaciones y de la humanidad en general, tanto que se han vuelto imprescindibles. Debido a que lacomunicación es la esencia del desenvolvimiento cotidiano de todo individuo y empresa, de ahí la importancia de una respuesta rápida a las exigencias de los clientes.
Todo este desarrollo de las comunicaciones dio lugar a un nuevo concepto; Telecomunicación, según Lobo Teodoro (2004) es el “Conjunto de medios de comunicación a distancia o transmisión de palabras, sonidos, imágenes o datos en forma deimpulsos o señales electrónicas o electromagnéticas”. (p. 125)
En el recién terminado siglo XX, ocurrieron acontecimientos que revolucionaron el desarrollo humano. Una de sus consecuencias es la llamada era de la información, En ella, la información, el conocimiento, la comunicación son factores claves, tanto para el avance de la ciencia y la innovación tecnológica como para la vida engeneral.
Los avances tecnológicos actuales, resultantes en gran medida de la evolución de los medios de comunicación y electrónicos, han generado nuevas tendencias en la comunicación.
En América Latina proliferan gran cantidad de compañías que buscan la explotación de un novedoso servicio básico de Telecomunicaciones De acuerdo con Crespo, P. (2003), “Son los servicios de telefonía (voz)fax, transmisión de datos de baja velocidad, que se prestan a través de punto de conexión fijo y permiten acceso dedicado o local, nacional o internacional”, (p. 16). Contacto Diario Cantv. La convergencia fijo-móvil está marcando tendencia. Y el negocio de acceso a Internet con banda ancha (ADSL), también. Las estrategias de las grandes operadoras en el mundo en general.
En consecuencia para elaño 1990 se asignaron concesiones a una gran cantidad de empresas, impulsando una tendencia monopolista, tal es el caso de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV).
Para el año 2000, se realiza la apertura telefónica, CANTV deja de tener el monopolio de las Telecomunicaciones en el país, se presentan grandes oportunidades de inversiones con otros proveedores de serviciostelefónicos. TELCEL con nuevas tecnologías, surge como el más cercano competidor. Existían necesidades de comunicaciones que potencian un mercado de voz, datos y servicios de valor agregado de una dimensión superior a la actual.
Aunque la competencia estaba creciendo a un nivel no esperado (DIGITEL), asumió una actitud mucho más agresiva, teniendo como fortalezas la experiencia, solidezfinanciera, ventajas técnicas, conocedor de los clientes venezolanos. La compañía establece planes estratégicos, en la que la Corporación este auténticamente y eficientemente volcada hacia el cliente, enfocándose sobre sus procesos y actitud hacia el cliente.
La Empresa líder en comunicación de telefonía fija es la CANTV, Compañía de Telecomunicaciones más grande de Venezuela. Empresa que fueprivada desde el año 1990 hasta el año 2007, año en el cual vuelve hacer nacionalizada. A partir de allí la empresa ha experimentado una constante transformación para solidificarse como una empresa social y competitiva, con altos niveles de calidad en la oferta de sus productos y servicios enfocados a las necesidades de sus clientes, tales como:
Confiabilidad: Es la dimensión más importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRATEGIAS PARA CAPTAR NUEVOS CLIENTES
  • Metodologia Para La Satisfacción Del Cliente
  • estrategias para fidelizacion del cliente
  • Indicadores para el nivel de satisfacción de los clientes
  • Estrategia para recuperacion de clientes
  • Estrategias para el servicio al cliente
  • ESTRATEGIAS PARA LOS TIPOS DE CLIENTES
  • Estrategias para Atraer Clientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS