ESTRATEGIA DE MERCADEO PARA UN REMOVEDOR DE ESMALTE 2 2
ESTRATEGIA DE MERCADEO PARA UN REMOVEDOR DE ESMALTE
JUAN DIEGO APARICIO
NICOLAS CAICEDO
CRSTIAN ALARCÓN
ALEJANDRO SUAREZ
PROFESORA BIANEY ARIAS QUEJADA
DOCENTE UNIVERSITARIA EN MATERIA DE MERCADEO 1
UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
PROGRAMA DE MERCADEO
MAYO 2015
SEGMENTACIÓN DE UN MERCADO ESPECIFICO:
El removedor para esmaltes es uno de los productosmás utilizados principalmente por el público femenino.
El uso de un buen removedor es tan importante como una buena calidad de esmalte. En ocasiones no se les presta cuidado a la calidad del removedor que se utiliza, exponiéndose a efectos secundarios que éstos pueden ocasionar debido a sus compuestos químicos
Teniendo en cuenta que en la ciudad hay presencia de un sin número de productos delsector cosmético debido a la gran demanda de estos, se decide verificar sus componentes los cuales tienen altos contenidos químicos que pueden resultar nocivos para salud personal. Es por esto, que el objetivo de este trabajo es evaluar la posibilidad económica de la creación de un removedor de esmalte con menos componentes químicos y un leve aroma a chicle. Se espera que éste proyecto, más allá de superspectiva económica probada, promueva el cuidado y protección del cuerpo de las personas que a diario más allá de la vanidad, por estética y presentación personal deben utilizar cosméticos para mejorar su apariencia personal, y así generar en estas empresas que se dedican a la producción de cosméticos y demás productos utilizados para la estética, el habito de cuidar y proteger la integridad desus clientes.
Para segmentar el mercado hemos tomado como base aspectos demográficos, psicográficos, conductual, geográficos.
Composición del Mercado
Demografía:
Edad: 14 a 65 años
Género: femenino
Geografía
País: Colombia
Departamento: Valle del Cauda
Ciudad: Santiago de Cali
Psicográfica: dirigido a un target que abarca desde el estrato 2 a 6 por su precio estable y excelentecalidad, la marca trabaja la confianza y se centra con un gran énfasis en la calidad ya que actualmente existen marcas de removedor de esmalte para uñas que cumplen con la finalidad de estos como es de quitaesmalte, pero que no protegen o cuidan la salud de las manos y pies de las personas que lo utilizan.
Conductual: Gracias a instrumentos de mercado utilizados (como lo son las encuestas) se pudodeterminar que la frecuencia de compra del removedor es diaria, también observamos como en las temporadas de los grados que son en junio y diciembre aumentan significativamente la compra del removedor. Y la lealtad se gana a medida que el producto da a conocer su beneficio centrado en la calidad que este ofrece.
ELEMENTOS DIFERENCIADORES:
El removedor para esmaltes ANFORT innova en su envase conuna tapa anti derrame; con filtro para ser más específicos, la cual permite optimizar el producto y ofrece como producto aumentado el empaque de algodón.
TARGET
La edad pertinente en la adquisición de artículos de aseo es desde 14 a los 80 años , el removedor de esmaltes, tiene muy buena demanda en el género femenino, aunque también es utilizado por un pequeño porcentaje de hombres, esteproducto obtiene gran acogida en los establecimientos de belleza , droguerías y tiendas específicas ya que hace parte también de la línea de salud aseo y cosmetología, de acuerdo a esta información la clientela a la que se tendrá en cuenta por su alto porcentaje en usos, es la clientela femenina ya que los índices de mayor consumo son de ellas.
NECESIDADES QUE SATISFACE:
La marca enfatizasatisfacer la necesidad de seguridad dándole confianza al cliente por la eficacia del producto y esta confianza se fortalece gracias a su posicionamiento otorgándole al cliente sosiego en que el producto no es nocivo para la salud
MARKETING MIX
PRODUCTO: El removedor está fabricado a base de glicerina, acetato de isobutilo aceite mineral, alcohol, y color vegetal
Removedor de esmaltes:
Quita el...
Regístrate para leer el documento completo.