Estrategia De Mercado Del Café Orgánico

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
ESTRATEGIA COMERCIAL DEL CAFÉ ORGANICO MOLIDO
Las estrategias de marketing, también conocidas como estrategias de mercadotecnia, estrategias de mercadeo o estrategias comerciales, consisten en acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado objetivo relacionado con el marketing.
Ejemplos de objetivos de marketing pueden ser: captar un mayor número de clientes, incentivar las ventas,dar a conocer nuevos productos, lograr una mayor cobertura o exposición de los productos, etc.

PRODUCTO

El producto con el que se está trabajando en este estudio es el café organico molido, el cual por ser organico sea comprobado que ha tenido un mayor auge, debido precisamente a la forma en que se elabora desde su siembra, sin utilizar productos químicos como pesticidas, fertilizantes yplaguicidas, pues los abonos que se utilizan son elaborados con materia orgánica y bajo un estricto control de calidad. También es importante hablar de los beneficios que este tipo de café aporta a nuestra salud y Un gran beneficio del Café Orgánico es que contiene mayores niveles de minerales (comparado con el café regular), además de contener una mayor concentración de antioxidantes, que ayudan acombatir los efectos del envejecimiento. Además de que debemos tomar en cuenta que contiene menor cantidad de cafeína, lo que hace más fácil controlar los niveles que consumimos de esta sustancia. .

A) PEREODOS DE CONSUMO
Por lo regular el café es un producto de consumo diario, por lo que podrá tenerse todo el año. Sin embargo podrá reducir su venta en periodos en que se escasea la materiaprima, como son los meses de octubre y noviembre. Aun que este producto se laborara sobre todo en los días que las temperaturas sean más bajas, pues por el frio es cuando existe una mayor demanda. En cuanto a las horas de mayor consumo se dice que entre las 6:00 y 9:00 de la mañana y algunas veces unas cuatro horas antes de intentar dormir. El café cada vez tiene mas demanda y los lugares donde sepodrá encontrar será en los centros comerciales, mercado municipal, central de bastos, algunas misceláneas y tiendas de autoservicio.

B) CALIDAD

El producto que se le ofrecerá al cliente será de una buena calidad, un café de altura, con un buen aroma, y un excelente sabor y color.

C) PRESENTACIÓN Y EMPAQUE

La presentación en la que se distribuirá el producto será en presentaciones de250g, 500g y 1kg. Estos llevaran como empaque una bolsa de polietileno bien sellada para evitar que pierda sus propiedades lo menos posible. La presentación de 500g. tendrá un empaque secundario de un costalito de una tela sintética representando a un costal de ixtle y las presentaciones de 250g y 1kg, tendrán una presentación secundaria de una bolsa plateada de un material sintético.

PLAZA OAREA DE MERCADO

A) LUGARES Y PUNTOS DE VENTA

Las principales áreas o plazas donde se realizara el mercadeo del producto será ciudades, donde se tratara de ubicarlo en lugares estratégicos como son: centros comerciales, mercados municipal y central de abastos. En los que se tendrá como objetivo principal el distribuir el producto en distintos locales comerciales, tratando de crear un diseño conel cual el consumidor pueda distinguirnos de la competencia y sentirse seguro de que está adquiriendo un producto de alta calidad. También podemos tener la alternativa de poner diversos puestos en el centro sobre todo de ciudades donde se tenga mucho turismo, ablando de guerrero, para poder ofrecer un producto de calidad como recuerdo de nuestro estado.

B) CANALES DE COMERCIALIZACION

En esteplan se tendrán dos tipos de canales de comercialización que serán industrial-mayorista-detallista y el industrial-detallista-consumidor.

PRECIO PROMEDIO

El precio promedio de mi producto será según su presentación. En la presentación de 250g el precio será de $40.00, en la presentación de 500g el precio será de $85.00 pues se le da un valor agregado por su empaque secundario, y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategia de mercado de cafe organico
  • Estudio de mercado para el café orgánico
  • España Mercado de Café Organico y Verde
  • Estudio De Mercado Del Cafe Orgánico
  • cafe organico
  • Café orgánico
  • cafe organico
  • CAFE ORGANICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS