Estrategia De Mercado

Páginas: 18 (4257 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
a
UNIDAD 6 .- ESTRATEGIAS DE MERCADO

La definición de estrategia de mercado consta de tres partes .

La primera parte se describe el mercado meta ., la forma en que se proyecta posicionar el producto y las metas de venta.

El mercado meta son aquellos hogares que necesitan un segundo producto que ya existe dentro del hogar pero con un desempeño un poco limitado al ya existente.

Lasegunda parte de la formulación de estrategia de mercado describe el precio la distribución y el presupuesto de mercadotecnia para le primer año.

La tercera parte de estrategia de mercado describe las metas proyectadas para las utilidades y ventas a largo plazo y la estrategia para la mescla de la mercadotecnia.

ANALISIS FINACIERO

Implica un revisión de las proyecciones de venta , loscostos y las utilidades del producto nuevo, a efecto de averiguar si satisfacen los objetivos de la empresa.

DESARROLLO DEL PRODUCTO

Si el concepto de producto pasa la prueba del análisis financiero , se llega ala etapa de desarrollo del producto. En este caso el depto de investigación y desarrollo o el de ingeniería , desarrollaran el concepto del producto para convertirlo en un productomaterial.

PRUEBAS DE MERCADO

S i el producto pasa las pruebas de funcionamiento y de los consumidores , el siguiente paso son las pruebas de mercado, la etapa donde el producto y el programa de mercadotecnia se introducen en ambiente de mercado mas relalistas.

EJEMPLOS

El desarrollo de productos puede entrañar muchos riesgos . Ford perdió mas de 350 millones de dólares con el automóvil EDSEL.RCA perdió mas de 580 millones con el aparato SELECTA VISION para videocassteras.

6.1.- ESTRATEGIAS DE PRODUCTO

Dada la velocidad con las que cambian los gustos , la tecnología, y la competencia la empresa no puede depender tan solo de productos existentes. Los clientes quieren productos nuevos y mejores, que surgen en razón de la competencia .

La empresa puede encontrar productosnuevos por dos vías .una es por medio de adquisición ,. Es decir comprando una empresa , una patente o una licencia para producir un producto de un tercer. La otra es por medio del desarrollo de nuevos productos , surgidos del depto de investigación y desarrollo de la propia empresa.

Otra alternativa que utilizan las empresas para ahorrar dinero es copiando las marcas de la competencia oreviviendo marcas viejas .

Por productos nuevos se entiende productos originales, productos mejorados , productos modificados y marcas nuevas que la empresa desarrolla por medio de sus actividades en el campo de desarrollo e investigación

GENERACION DE IDEAS

El desarrollo de los productos se inicia con la generación de ideas,. Es decir , es decir la búsqueda sistematica de ideas para encontrarnuevos productos.De lo contrario si la empresa no puede encontrar muchas ideas las pocas generadas no servirán para su tipo de actividad. La alta gerencia puede evitar este tipo de errores si define con detalle la estrategia para el desarrollo de los productos nuevos.

CONSUMIDORES

La empresa puede realizar encuesta para saber cuales son las necesidades y los deseos de los consumidores .Puedeanalizar las preguntas y las quejas de los clientes para encontrar productos nuevos que resuelvan debidamente los problemas de los consumidores . Los ingenieros los vendedores de la empresa se pueden reunir con los clientes para escuchar sus sugerencias.

COMPETIDORES

La empresa puede observar los anuncios de la competencia y otras comunicaciones para sacar pistas en cuanto a sus productosnuevos.Las empresas compran los productos nuevos de la competencia , los desarmas , para ver como funcionan , analizan sus ventas y deciden si la empresa le conviene sacar un producto nuevo propio.

MARCA
Excepciones de uso de la marca
Muchas empresas no ponen marca a sus productos por ser incapaces de hacerlo o por no querer asumir las dos primeras responsabilidades: Estimular la demanda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de mercado
  • Estrategia de mercado
  • Estrategias De Mercado
  • Estrategia Mercado
  • Estrategias De Mercado
  • Estrategias de mercado
  • Estrategias de mercados
  • Estrategias De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS