Estrategia de mercado

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA.

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA

UNEFA

NÚCLEO CARABOBO





























PROPUESTA DE UN MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL DE LA ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS QUE SE REALIZAN EN LA INSPECTORIA DEL TRABAJO UBICADAEN VALENCIA EN EL SECTOR LA MICHELENA DEL ESTADO CARABOBO















Autor:










Guacara, Febrero 2011



CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema:

Actualmente en toda organización sea ente público y privado en general presentan debilidades o fallas y esta mayormente se genera por el descuido de los procesos administrativosespecíficamente en los principios de una buena organización, restando importancia a los objetivos del negocio, a la planificación, organización, dirección y control del proceso laboral como base fundamental de ejecución, a la estructura organizativa, a los requerimientos esenciales para la organización de los departamentos, de manera de seleccionar, manejar al personal de acuerdo a la distribución ordenada delos equipos de trabajo a fin de obtener una unidad de acción en el logro de las metas deseadas.

En tal sentido, se reconocen algunos aspectos administrativos que son clave en el manejo de las organizaciones y requieren profundizarse; para ello es importante definir los principios que sirven de base para identificar las diferencias estructurales que existen entre los sistemasadministrativos clásicos de una organización.

Como parte del proceso de control en las operaciones administrativas se hace necesario conocer los instrumentos de análisis que hacen posible la ejecución de las labores. Estos los constituyen los manuales que contienen las normas y procedimientos a seguir los cuales son guías de dichos procesos. Las normas constituyen puntos o patrones de referencia parala administración, se las define como una medida establecida para que se puedan cumplir las labores dentro de la organización. Dentro de los fines más importantes de las normas se menciona, la descripción de los procedimientos y actividades que son esenciales para el control.

Los procedimientos son aquellos mecanismos que establecen la secuencia de la ejecución de las actividades y quepor lo general indican las etapas que son necesarias realizar para llevar a cabo una labor especifica; se refieren al cómo, orden y secuencia de las actividades.

El procedimiento administrativo permite desarrollar las actividades de acuerdo con sus principios, objetivos, metas, misión y visión de la Inspectoria del Trabajo, ubicada en Valencia en el sector la Michelena estado Carabobo,para finalmente mostrar logros y resultados.

En tal sentido la presente investigación tiene como objetivo proponer un manual de normas y procedimientos para el control de las actividades que se realizan en la Inspectoria del Trabajo, ubicada en Valencia en el Sector la Michelena estado Carabobo, ya que no existe un control de dichas actividades existiendo pérdida de tiempo, por unainadecuada organización de las actividades administrativas, los empleados y usuarios demuestran no estar satisfechos con el servicio que presta este ente público, porque existen demoran en la atención y registro.


En este orden idea, con el desarrollo de este manual se lograría estandarizar las ideas para el cumplimiento de las funciones, atribuciones y procedimientos generándose una repuestaoptima y eficaz en los requerimientos solicitados en su gestión pública.

Ante estas problemáticas presentada surgen las siguientes interrogantes:

¿Es importante conocer la situación actual de los procesos administrativos que se realizan en la Inspectoria del Trabajo ubicada en Valencia en el Sector la Michelena del estado Carabobo?

¿Cuáles deben ser los elementos necesarios para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Mercado
  • Estrategias De Mercado
  • Estrategias de mercado
  • Estrategia de mercado
  • Estrategias De Mercado
  • Estrategias De Mercado
  • Estrategias De Mercado
  • Estrategia de Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS