ESTRATEGIA DE MERDADEO EDWIN ARANGO

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
ESTRATEGIA DE MERDADEO
PENETRACION DE MERCADO
La estrategia de penetración en el mercado consiste en incrementar la participación de la empresa en los mercados en los que opera y con los productosactuales, es decir, en el desarrollo del negocio básico.


OBJETIVO
Esta estrategia se llevara a cabo buscando crear la necesidad de los clientes actuales compren más productos podremos ver estaestrategia, ampliando los horarios comerciales, atrayendo a los clientes de la competencia buscando mejores negociaciones con los proveedores para reducir los costos de los productos

OBJETIVOSESPECIFICOS
Así como también con diferentes promociones así también atrayendo a clientes potenciales generando una mejor imagen a los clientes potenciales brindándoles unas mejores condiciones para que visitennuestras instalaciones.
Desde el punto de vista de las empresas de distribución comercial, esta estrategia consistirá en crecer sobre la base del mismo formato comercial dirigido al mismo mercado,pudiendo desarrollarse esta estrategia o bien a través de un crecimiento interno, o bien a través de un crecimiento externo. El crecimiento interno se desarrollará a través de la mejora de losestablecimientos propios con el mismo formato comercial en el mismo mercado en el que opera la empresa.
Esta es, por tanto, una estrategia de crecimiento con reducido riesgo. Debido a esta circunstancia, estadebe ser una estrategia por la que deben optar en primer lugar las empresas de distribución comercial, ya que supone la explotación del negocio básico con un riesgo muy controlado debido al altoconocimiento del productomercado en el que trabaja la empresa.



Mayor promoción
Las empresas pueden optar por aumentar la penetración de mercado a través de mayores esfuerzos de promoción. Pueden lanzaruna campaña publicitaria para generar una mayor conciencia de marca o implementar una promoción a corto plazo con una fecha de terminación finita. Una promoción a menudo se vincula con los precios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo EDWIN BASHI Sun Tzu Y La Estrategia Empresarial
  • edwin
  • Edwin
  • edwin
  • edwin
  • edwin
  • edwin
  • Edwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS