Estrategia de negociación y ventas

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
Estrategias de Negociación y Ventas

A la negociación se le puede definir como el proceso mediante el cual dos o más personas buscan llegar a un acuerdo respecto a un asunto determinado.
Negociares tratar de alcanzar un objetivo mediante el acuerdo con la otra parte.
Si ambas partes de la negociación no tuviesen diferentes intereses no existiría la negociación. Si ambas partes tienendiferentes intereses pero una de ellas no quiere negociar entonces no existiría la negociación. Si no existiese la otra parte, lógicamente, no existiría negociación.
Por lo tanto la definición denegociación se podría resumir en la búsqueda de un acuerdo beneficioso para las dos partes de la negociación.
Una definición general de la venta es el cambio de productos y servicios por dinero. Desde el puntode vista legal, se trata de la transferencia del derecho de posesión de un bien, a cambio de dinero. Desde el punto de vista contable y financiero, la venta es el monto total cobrado por productos oservicios prestados.

En cualquier caso, las ventas son el corazón de cualquier negocio, es la actividad fundamental de cualquier aventura comercial. Se trata de reunir a compradores y vendedores, yel trabajo de toda la organización es hacer lo necesario para que esta reunión sea exitosa.
Citando al Lic. Maria Victoria Callerano me doy muy en cuenta que siempre nos encontraremos rodeados poralgún tipo de negociación. La negociación permea las interacciones de casi todas las personas en los grupos y organizaciones. Los sindicatos negocian con la administración, los administradores negociancon subordinados, colegas y jefes; los vendedores negocian con los clientes; los agentes de compra negocian con los proveedores.
Se nos comenta que existen dos tipos de negociación el regateodistributivo y regateo integrativo.
El regateo distributivo es cuando nosotros regateamos tratando de obtener una ganancia sea cual sea no tenemos una suma especifica ya que lo que deseamos es bajar lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de Negociacion
  • Estrategias De Negociacion
  • ESTRATEGIAS DE NEGOCIACION
  • Estrategias de negociación
  • estrategias de negociacion
  • Estrategias Negociación
  • estrategias de negociacion
  • Estrategias De Negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS