Estrategia de negocios

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
¿Qué es una estrategia de negocios?
Gran parte del éxito administrativo de cualquier negocio depende de la determinación exacta de los resultados que se pretende obtener, así como del análisis delentorno para prever el escenario futuro, los riesgos y las oportunidades los recursos y la alternativas óptimas que se requieren para lograr los dichos resultados. Todos estas actividades se realizana través de la planeación, en la que se trata no sólo de predecir el camino que habremos de transitar sino también de anticipar su rumbo, minimizar riesgos y, si es posible, mejorar las condicionesfuturas. De esta forma, [no importa el tamaño o el giro] la planeación es una actividad clave para cualquier empresa en la que la aplicación de los principios de factibilidad, objetividad,cuantificación, flexibilidad, unidad y cambio de estrategias es imprescindible para proyectar correctamente las actividades de la empresa.

“La planeación estratégica comprende una serie de elementos que seplasman en el plan estratégico. Estos deben determinarse por la alta dirección [el emprendedor o grupo de emprendedores] y sirven como base para la elaboración de los planes tácticos y operacionales”(Múnch, 2004, p. 46).

Cuando un negocio se propone a desarrollar su estrategia, el emprendedor debe pasar por el proceso de administración estratégica; el cual es un proceso de nueve pasos queincluye la planeación estratégica, su implementación y su evaluación (Robbins, 2009, p. 80).

























Un vistazo a las estrategias tradicionales de negocios

Sol(1999) especialista argentino en negocios y autor del libro “La guerra de las PYMES” afirma “se puede cometer una cierta cantidad de errores en la vida de una empresa y de hecho es lo que ocurre,pero no está permitido errar en la gran estrategia” (p. 1).Los expertos señalan que existen tres factores en el mundo de los negocios hacia los cuales pueden orientarse las estrategias: lo costos, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRATEGIA DE NEGOCIO
  • Estrategia De Negocios
  • Estrategia de negocios
  • ESTRATEGIA DE NEGOCIOS
  • Estrategias de negocios
  • estrategia de negocios
  • Estrategias De Negocios
  • Estrategias De Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS