Estrategia de negocios

Páginas: 11 (2691 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
HISTORIA DE LA EMPRESA.

HomeCare International nace en Houston Texas en 1964, cuando lleva a los hogares un increíble limpiador llamado fórmula 20951 bajo el nombre de Swipe, que anteriormente se fabricaba en exclusiva para la NASA. Por sus características especiales, su versatilidad y su gran éxito en los Estados Unidos de Norte América, Swipe rápidamente se expande por el mundo entero bajoel esquema de franquicias. Actualmente, Swipe es vendido en más de 30 países de América, Europa, África, Asia y Oceanía.

Swipe llega a México en 1969, siendo dueños de la franquicia para HomeCare de México los Sres. Charles y Bárbara Green, de California, U.S.A. Con la llegada de HomeCare y Swipe, se abrieron nuevas posibilidades para muchas personas en busca de la Oportunidad de tener su propionegocio. Tal fue el caso de James y Elisa Colyer, que en 1970 se integraron a la Gran familia de HomeCare como vendedores, o como se dice en HomeCare, Swipers

En 1987, los Sres. Green, por problemas de salud, deciden regresar a su tierra natal, por lo que ponen su compañía en venta. Es aquí donde la familia Colyer, después de una brillante trayectoria dentro de la compañía, adquieren la misma,convirtiéndose ésta en una compañía 100% mexicana.

En 1992, surge una nueva Oportunidad para la familia Colyer: se adquiere de HomeCare International los derechos territoriales de HomeCare y Swipe para México, Centroamérica , Sudamérica y el Caribe, creciendo de esta manera el horizonte de negocio para HomeCare de México y el reto de llevar Swipe a todos estos países. Actualmente, Swipe seexporta desde México a Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Perú.

HomeCare de México conserva, aún y con su gran expansión, un espíritu y carisma familiar, en donde lo más importante son las personas que forman parte de su Gran Familia, ya que en esta empresa no existen los números; cada persona guarda un lugar importantísimo.

Las oficinas y planta productiva de HomeCare de México, seencuentran ubicadas en Cd. Guadalupe, N.L., México. Ahí, no sólo se elaboran todos los productos, sino que también se ha logrado la integración de procesos y actualmente HomeCare de México fabrica todos sus envases, impresos y tapas.

Los años y el crecimiento jamás han desviado la misión de HomeCare de México: resolver eficazmente todos los problemas de limpieza de nuestros hogares e instituciones, a unbajo costo y con un mínimo esfuerzo, sin descuidar la ecología. La historia de HomeCare de México se seguirá escribiendo sin perder nunca de vista lo que la ha hecho grande y exitosa: la búsqueda de le excelencia en la atención a nuestros clientes.

MISIÓN



ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA

PRODUCTOS
Dentro de la empresa, se cuanta con dos tipos de productos; que son los manufacturadosdentro de la empresa, como lo son todos los químicos, suplementos alimenticios, vitamínicos, etc.

Aquí podemos encontrar a nuestro producto estrella SWIPE, que es el limpiador mas potente que existe y que nos permite mantenernos como una empresa líder, además mencionamos antiensarrantes como el Brite, Cristal que ayuda en la higiene de los trastes, Swipe-fly que ayuda en el combate a bichos,además de tener dentro de la gama de productos suplementos alimenticios, asi como de productos de higiene y cuidado personal.

PRODUCTOS NO MANUFACTURADOS EN SWIPE
(PRODUCTOS AUXILIARES)

Aquí encontramos una gran gama de los productos que se ofertan dentro de esta empresa como complemento a todos los productos fabricados aquí mismo, de esta manera le ofrecemos a nustros clientes el limpiados, asicomo el utensilio que ha de utilizr con este, dando asi un negocio redondo …

IDENTIFICACION DEL TIPO DE PRODUCTO/MERCADO DE LA COMPETENCIA EN RELACION A LA EMPRESA

Bref (HENKEL)
Bref preocupado por la limpieza de tu hogar ofrece exclusivas fórmulas que maximizan lo mejor de la Desinfección, puedes encontrar su línea CON CLORO con su variante BREF DENSICLORO que combina lo mejor de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRATEGIA DE NEGOCIO
  • Estrategia De Negocios
  • Estrategia de negocios
  • ESTRATEGIA DE NEGOCIOS
  • Estrategias de negocios
  • estrategia de negocios
  • Estrategias De Negocios
  • Estrategias De Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS