Estrategia de oceanos azules

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
Me es frecuente escuchar de los ejecutivos su cansancio de luchar con la competencia, su esfuerzo por conquistar cuotas de mercado.
Según W. Chan Kim y RenéeMauborgne en su libro La estrategia del océano azúl "la competencia directa no produce otra cosa que "océanos rojos" teñidos de la sangre de los rivales quepelean por una reserva de utilidades cada vez más reducida".
Con base en un estudio de 150 movimientos estratégicos que abarcan un período de más de cien añosy treinta industrias, Kim y Mauborgne plantean que las empresas líderes del mañana no lograrán el éxito batallando contra sus competidores sino creando"océanos azules" de espacios de mercados seguros listos para crecer.
La estrategia del océano azul es un enfoque sistemático para hacer que la competencia se vuelvaalgo sin importancia. En este libro se examina una amplia gama de movimientos estratégicos de un gran número de industrias y se destacan los seis principiosque toda compañía puede aplicar para formular y ejecutar con éxito estrategias de océano azul.
Los seis principios muestran cómo reconstruir los límites delmercado, centrarse en el cuadro completo, explorar por fuera de los confines de la demanda existente, aplicar la secuencia estratégica correcta, vencer lasbarreras de la organización, e incorporar la ejecución dentro de la estrategia.
Escucho una invitación a la innovación a romper paradigmas para innovar, en estecaso, nuestros paradigmas de lo que consideramos el mercado Una invitación a romper paradigmas para los ejecutivos cansados de pelear con la competencia
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Del Oceano Azul
  • La estrategia del océano azul
  • La estrategia del océano azul
  • Resumen estrategias del oceano azul
  • Estrategias del oceano azul
  • resumen estrategia del oceano azul
  • Estrategia Oceano Azul
  • Estrategia Océano Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS