estrategia de operaciones

Páginas: 10 (2297 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
INDICE
Calidad, eficacia y eficiencia………………………………………………………………….3
Administración de operaciones en los sectores de comercio y servicios………………...3
Administración de la Calidad Total y su estrecha relación con la
Administración de Operaciones…………………………………………………………….…5
Diseño de productos y servicios………………………………………………………….....…9
Diseño de procesos y sus capacidades………………………………………………………9Diseños de layout……………………………………………………………………………….10
Bibliografía…………………………………………………………………………………….…12















ESTRATEGIA DE OPERACIONES EN UN ENTORNO GLOBAL

El administrador de operaciones en nuestros días debe tener una visión de la estrategia de operaciones. El rápido crecimiento del comercio mundial y de los mercados emergentes, como China y Europa Oriental, significa quemuchas organizaciones deben ampliar sus operaciones globalmente. Existen nuevos estándares de competitividad global que incluyen calidad, variedad, personalización, conveniencia, fechas de entrega y costo. Esta globalización de la estrategia aporta eficiencia y agrega valor a los productos y servicios que se ofrecen en el mundo, pero también complica la tarea del administrador de operaciones.
Lacalidad de un producto es su aptitud para satisfacer las necesidades de los usuarios o consumidores al menor costo posible. Estas necesidades expresadas o potenciales deben ser traducidas y formuladas, en relación con las diferentes etapas necesarias para obtener la calidad.
Eficiencia: es la encargada de relacionar el grado de aprovechamiento de los recursos en el proceso productivo (como seaprovecharon la materia prima y los insumos)
El producto debe cumplir con las exigencias del cliente calidad, servicio y precio dándole a la empresa el cumplimiento de los objetivos o eficacia.

DESARROLLO DE MISIONES Y ESTRATEGIAS
Un esfuerzo efectivo de administración de operaciones debe tener una misión para saber a dónde va, y una estrategia para saber cómo llegar. Este es el caso tanto de unapequeña organización nacional como de una importante organización internacional.
Misión
El éxito económico, y sin duda la supervivencia, es resultado de identificar misiones para satisfacer las necesidades y gustos de los clientes. Definimos la misión de la organización como su propósito, es decir, aquello con lo que contribuirá a la sociedad. El desarrollo de una buena estrategia es difícil,pero es mucho más sencillo cuando la misión se define con claridad.
Estrategia
Una vez establecida la misión, puede dar inicio la formulación de la estrategia y su implantación. La estrategia es el plan de acción de una organización para alcanzar su misión. Estas estrategas aprovechan las oportunidades y fortalezas, neutralizan las amenazas y evitan las debilidades. En las siguientes seccionesdescribiremos la forma en que se desarrollan e implantan las estrategias.
Las empresas alcanzan su misión de tres maneras: 1. diferenciación, 2. liderazgo y costo y, 3. respuesta rápida. Esto significa que se recurre a los administradores de operaciones para que entreguen bienes y servicios que sean 1. Mejores, o por lo menos diferentes, 2.mas baratos y 3. Con mayor respuesta. Los administradores deoperaciones traducen estos conceptos estratégicos en tareas tangibles que debe cumplir.
La estrategia Hunter Fean es la de diferenciarse a si misma de sus competidores en industria a través de la calidad.

Diez decisiones estratégicas en administración de operaciones.
Estas decisiones en conjunto se conocen como decisiones de operaciones. Las 10 decisiones de la AO que apoyan las misiones eimplementan estrategias son las siguientes:
1. Diseño de bienes y servicios. El diseño de bienes y servicios define gran parte del proceso de transformación.
2. Calidad. Deben determinarse las expectativas del cliente sobre la calidad y establecerse las políticas y procedimientos para identificar y alcanzar esa calidad.
3. Diseño de procesos y capacidad. Existen diferentes opciones de procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de operaciones
  • Estrategias de operaciones
  • Estrategia de operaciones
  • Estrategia de operaciones
  • Estrategia de operaciones
  • Estrategia De Operaciones
  • Estrategias operativas
  • Estrategia De Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS