estrategia de operaciones

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
INTODUCCION
En el presente ensayo se describe la importancia que tiene desarrollar una estrategia de operaciones en una organización, ya que cuando se habla de operaciones no solo debe ser el lugaren que se producen los productos, sino que también debe fortalecer a la empresa como una entidad competitiva determinando la mejor manera de utilizar los principales recursos con los que cuenta. Peropara llevar a cabo el diseño de la estrategia de operaciones se debe tomar en cuenta un proceso de desarrollo que a continuación se mencionan.
DESARROLLO
La estrategia de operaciones es una visiónde la función de operaciones que depende de la dirección o impulso generales para la toma de decisiones. Esta visión se debe integrar con la estrategia empresarial y con frecuencia, aunque no siempre,se refleja en un plan formal. La estrategia de operaciones debe dar como resultado un patrón consistente de toma de decisiones en las operaciones y una ventaja competitiva para la compañía.
Antesde formular la estrategia de operaciones se debe de hacer un análisis del ambiente externo o interno, ya que algunos de estos factores pueden afectar las operaciones de la empresa como la competencia,los clientes, la economía, la tecnología, etc. Y buscar resolver las debilidades e incrementar las fortalezas existentes.
Existe un modelo para desarrollar la estrategia de operaciones que estábasado en cuatro elementos; el primero es la misión de operaciones, aquí se define el propósito de la función de operaciones en relación con las estrategias de la empresa y se debe declarar cual es laprioridad de entre los objetivos de operaciones como de costo, calidad tiempo de entrega y flexibilidad; el segundo la competencia distintiva, la organización debe de tener la capacidad de distinguirsede las demás ya que cada uno tiene una forma distinta por lo que son exitosos y estos se pueden distinguir a operaciones en relación con sus objetivos, ya sea bajo costo, mejor calidad, mejor tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de operaciones
  • Estrategias de operaciones
  • Estrategia de operaciones
  • Estrategia de operaciones
  • Estrategia de operaciones
  • Estrategia De Operaciones
  • Estrategias operativas
  • Estrategia De Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS