Estrategia de organización

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
ESQUEMA

* INTRODUCCIÓN.

1.- ESTRATEGÍA DE ORGANIZACIÓN:

a) Estrategia de Innovación.
b) Estrategia de Minimización de Costos.
c) Estrategia de Imitación.

2.- TAMAÑO DE LA ORGANIZACIÓN.

3.- AMBIENTE:

3.1) AMBIENTE COMPETITIVO ESPECÍFICO:
3.1.1) Competidores.
3.1.2) Proveedores.
3.1.3) Clientes.

3.2) AMBIENTE GENERAL:3.2.1) Tecnología.
3.2.2) Economía.
3.2.3) Política.
3.2.4) Sociales.

* CONCLUSIÓN.

INTRODUCCIÓN

La estructura organizacional puede ser definida como las distintas maneras en que puede ser dividido el trabajo dentro de una organización para alcanzar luego la coordinación del mismo orientándolo al logro de los objetivos.

Como cada organizaciónes diferente cada una requiere de una estructura distinta. Las características de los actuales escenarios comerciales en los que  se desenvuelven  las empresas, en donde su rol se torna cada vez más proactivo en función de obtener, alcanzar logros, gracias a una competitividad  para la que se han preparado ofreciendo sus mejores productos con el sello de una calidad que se torna en ventajas,conlleva a considerar el alcance, rol de la teoría de contingencias, aspecto que debe ser considerado por la gerencia.

DESARROLLO

1.- ESTRATEGÍA DE ORGANIZACIÓN:

Se refiere al comportamiento global de la empresa en cuanto a su entorno. La estrategia casi siempre significa cambio organizado. Toda organización necesita tener una pauta de comportamiento político en relación con el mundo de losnegocios que la circunda y en cual opera.

a) Estrategia de Innovación: Se refiere a una traza direccional que enfatiza la introducción de nuevos productos o servicios. Una estrategia de innovación es mucho más efectiva cuando nace abanderada por líderes de la empresa que crean grandes metas y no improvisan el lugar de llegada de la estrategia. A través de esta estrategia se van marcandometas a conseguir por el departamento siempre de una estrategia corporativa más general que convierte a la estrategia de innovación en la base de la pirámide empresarial.

b) Estrategia de Minimización de Costos: Uso de estrictos controles de costos, evita los gastos innecesarios de innovación o mercadotecnia y el recorte de precios. Esta estrategia se refiere a que mientras se reducen loscostos, pueden ofrecer mejores precios al mercado, pero eso sí, tomando en cuenta que se conserve la calidad y la satisfacción del cliente.

c) Estrategia de Imitación: Busca moverse hacia nuevos productos o mercados, sólo cuando se haya demostrado su viabilidad. Buscan minimizar el riesgo y maximizar la oportunidad de la ganancia. La estrategia de imitación de productos no ha de entenderse comouna estrategia secundaria frente a la de innovación: hay situaciones propicias para ella. Así, algunas empresas convierten la imitación en su estrategia básica, es decir esperan al lanzamiento de un nuevo producto para llegar al mercado una vez superados los errores cometidos por el innovador.
2.- TAMAÑO DE LA ORGANIZACIÓN:

El tamaño se define por la cantidad de personas que trabajan en unaorganización determinada. El tamaño de la organización ejerce un impacto directo sobre los trabajadores. Las relaciones informales amortiguan esta situación al generar grupos de trabajo donde el empleado puede integrarse. El tamaño es uno de los factores más importantes en la determinación de la estructura organizacional. Se ha planteado que un aumento en el tamaño de la organización trae consigo suburocratización.

El tamaño de la organización tiene gran impacto sobre el individuo. Una organización grande enfrenta al individuo con cosas desconocidas. Este impacto disminuye con el tiempo de permanencia o de contacto con la organización. Uno de los impactos negativos del tamaño de la organización es la despersonalización de sus miembros. Esto puede tratar de minimizarse dándole autonomía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias de organizacion.
  • Organización y estrategia
  • la organización y la estrategia
  • Trabajo De Estrategia Y Organización
  • Análisis Técnicas Y Estrategias De Organización
  • Estrategias de control y organización de información
  • Estrategias de organizacion de la fuerza de ventas
  • Sistemas De Informacion, Organizacion Y Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS