Estrategia De Penetracion Al Mercado

Páginas: 10 (2291 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Aplicar la estrategia de penetración en el mercado para el incremento de las ventas de la empresa
INTRODUCCIÓN
JUSTIFICACIÓN
PLANEAMIENTO DEL PROBLEMA
Gestión de marketing
OBJETIVO DE ESTUDIO
Ventas
PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
* ¿Cómo incrementar las ventas?
* ¿Qué promociones lanzar?
* ¿a qué se debe la baja acogida del producto?
*
OBJETIVO
Desarrollar la estrategia depenetración en el mercado para incrementar las ventas de la empresa mega cola
OBJETIVO ESPECIFICO
* diagnosticar los procesos para bajas ventas
* analizar las causas por la disminución de las ventas
* desarrollar la estrategia de penetración en el mercado
FUNDAMENTOS TEÓRICOS
Variable independiente: estrategia de penetración en el mercado
Penetración en el mercado
Unaestrategia de penetración en el mercado intenta aumentar la participación de los productos o servicios presentes en los mercados actuales atreves de mayores esfuerzos de mercadotecnia.
La penetración en el mercado incluye el aumento de vendedores, el incremento en los gastos de publicidad, la oferta de artículos de promoción de ventas en forma extensa y el aumento de los esfuerzos publicitarios.
Estaestrategias se utiliza mucho sola o en combinación con otras
ESTRATEGIA DE PENETRACIÓN EN EL MERCADO
La estrategia de penetración en el mercado consiste en incrementar la participación de la empresa de distribución comercial en los mercados en los que opera y con los productos actuales, es decir, en el desarrollo del negocio básico. Esta estrategia se puede llevar a cabo provocando que losclientes actuales compren más productos (por ejemplo, ampliando los horarios comerciales), atrayendo a los clientes de la competencia (por ejemplo, bajando precios) o atrayendo a clientes potenciales (por ejemplo, ofreciendo parking gratuito). Desde el punto de vista de las empresas de distribución comercial, esta estrategia consistirá en crecer sobre la base del mismo formato comercial dirigido almismo mercado, pudiendo desarrollarse esta estrategia o bien a través de un crecimiento interno, o bien a través de un crecimiento externo, como indica el cuadro nº III.4. El crecimiento interno se desarrollará a través de la apertura de nuevos establecimientos propios con el mismo formato comercial en el mismo mercado en el que opera la empresa. Por su parte, la alternativa de crecimiento externopuede llevarse a cabo a través de dos posibilidades: en primer lugar, la compra de empresas de distribución que operan con el mismo formato comercial en el mismo mercado, como por ejemplo, la compra en 1996 de los hipermercados en funcionamiento Hiper Olaberría y Eco Jerez por parte de Pryca; y en segundo lugar, la explotación de la fórmula de la franquicia con el formato comercial actual en elmismo mercado, como es el caso de los tres hipermercados Continente franquiciados con el grupo andaluz Luis Piña (Cuesta, 1998, p. 31).
Esta es, por tanto, una estrategia de crecimiento con reducido riesgo. Debido a esta circunstancia, esta debe ser una estrategia por la que deben optar en primer lugar las empresas de distribución comercial, ya que supone la explotación del negocio básico con unriesgo muy controlado debido al alto conocimiento del productomercado en el que trabaja la empresa.
La estrategia de penetración del mercado se puede combinar simultáneamente con otras estrategias de crecimiento más agresivas y, por tanto, más arriesgadas, como puede ser la internacionalización o desarrollo del mercado (introducción en otros mercados con el mismo formato comercial), el desarrollode nuevos formatos comerciales (ofrecer nuevos formatos al mismo mercado) y la diversificación (desarrollo simultáneo de nuevos formatos en nuevos mercados). Estas estrategias se estudiarán en los puntos siguientes.
En la estrategia de penetración, las empresas buscan la manera de introducir un producto nuevo en un mercado que ignora las características de la nueva oferta. Así, concentran los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de penetracion en el mercado
  • Estrategia de marketing
  • Las Estrategias Para La Penetracion En El Mercado
  • estrategia de penetracion al mercado internacional
  • Estrategias De Penetración En El Mercado Aaleman
  • Estrategia de penetración en el mercado
  • estrategia de penetración en el mercado
  • estrategia de penetracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS