ESTRATEGIA DE PESPSI CO. (Análisis)

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
Los componentes de una estrategia de una empresa con un solo giro comercial para evaluar qué tan bien funciona, consisten en lo siguiente: Estrategia de IyD, Tecnología, diseño de producto;estrategia de administración de la cadena de abastecimiento; estrategia de producción; estrategias de ventas, marketing y distribución, estrategias de tecnologías de la información; estrategia de recursoshumanos y estrategia financiera.
Otro de los conceptos que se consideran importantes para una evaluación del desempeño de una empresa haciendo un análisis apropiado, es el análisis FODA, el cualpermite visualizar los recursos y capacidades en el momento para competir y las oportunidades presentes a aprovechar para un mejor funcionamiento.
Como ejemplo de las estrategias funcionales, seimplementará el caso de PepsiCo. Como primera instancia, en el aspecto de Investigación y Desarrollo, ésta empresa dedica una gran parte a la búsqueda de nuevas tendencias y mercados a posicionarse para asílograr ser pioneros en los mismos. Al encontrar nuevas tendencias, lo importante para ellos es desarrollar aquel producto que a pesar de ser similar de la competencia, éste hará que los clientes escojanel propio.
Por otro lado, en el aspecto de distribución, se ha encargado de ser parte de cada uno de los estantes de tiendas donde se vendan alimentos o bebidas ya sea a menudeo o al mayoreo. Eltener una gran gama de punto de venta y socios en distribución, permite que la empresa pueda llegar a cada uno de los hogares en cualquier aspecto de producto alimenticio.
Así mismo, en referencia alaspecto de producción, cada segmento o tipo de alimento o bebida tiene un sistema de producción estratégico para abastecer en el menor tiempo posible aquel sector en el que más se consuma el producto.Éstas estrategias resultan ser hasta el momento aún positivamente exitosas debido a que la empresa sigue manteniéndose en competencia con Coca Cola y juntas conforman las dos marcar más importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis e.f. pepsi co
  • análisis de estrategias
  • Analisis de estrategia
  • Propuesta De Implementación De Una Estrategia De Co-Branding.
  • ESTRATEGIAS DEL COMMUNITY MANAGER Y CO BRANDING
  • ANALISIS CRIT CO LA DISPERSION DE LAS PLANTAS
  • Analisis Financiero Renaldo Supply Co.
  • Analisis de la cadena de valor de PEPSI CO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS