ESTRATEGIA DE PLANIFICCION

Páginas: 49 (12231 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015





UNIVERSIDAD DE PINAR DEL RÍO
HERMANOS SAIZ MONTES DE OCA
CENTRO DE ESTUDIOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR











ESTRATEGIA PARA EL DESAROLLO DEL PROCESO DE FORMACIÒN PEDAGOGICA Y DIDÁCTICA EN LOS FACILITADORES, DEL I TRIMESTRE DE LA CARRERA DE T.S.U. EN LA PRODUCCIÓNAGROALIMENTARIA; EN LA ALDEA UNIVERSITARIA BOLIVARIANA EZEQUIEL ZAMORA DEL ESTADO BARINAS






Tutores:
Dr. Ernesto López Calichs
Dr. Yorki Mayor Hernández





Autor:
REINA P. NEREIDA R.C.I.11.841.350


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Fundación Misión Sucre
Aldea Universitaria Bolivariana Ezequiel Zamora.
Coordinación Santa Bárbara, Edo. Barinas.



ESTRATEGIA PARA EL DESAROLLO DEL PROCESO DE FORMACIÒN PEDAGOGICA Y DIDÁCTICA EN LOS FACILITADORES, DE LA CARRERA PRODUCCIÓN AGROALIMENTARIA.

Autor:REINA P. NEREIDA R.
C.I.11.841.350
Correo: nereidareina@hotmail.com
Estado: Barinas País: Venezuela, Institución: Misión Sucre
Teléfono: 0426-5167265

El proceso de formación pedagógica en las condiciones de la Universalización, tiene profundas transformaciones en sus concepciones académicas y conla informatización de la sociedad, se provocan transformaciones en los métodos de enseñanza implicando cambios importantes en lo que se realizaba tradicionalmente por el profesor y el estudiante. El nuevo modelo pedagógico establecido exige una formación más independiente siendo el auto preparación y el auto aprendizaje el centro de su proceso de formación con una dedicación sistemática,independiente y creativa, con un elevado desarrollo en la capacidad de gestionar sus propios conocimientos. Por tal motivo se propone un diseño de estrategia para el proceso de formación pedagógica y didáctica en los facilitadores de la carrera de Producción Agroalimentaria, en la Aldea Universitaria Bolivariana Ezequiel Zamora del estado Barinas, institución en la que se realizara una metodología para laauto preparación, que enseñe cómo estudiar con independencia estableciendo un estrecho vínculo entre el estudiante y el docente. Este diseño plantea la participación de docentes facilitadores con el fin de optimizar la planificación, organización, ejecución y control del proceso de enseñanza aprendizaje, pilar fundamental de la educación dentro de todos los niveles de formación académica. Suobjetivo es establecer las bases teóricas de una estrategia para el desarrollo del proceso de formación pedagógica y didáctica; donde el profesor aplica los métodos teóricos, empíricos, modelación, lógicos y sistémicos estructurales en su trabajo independiente al planificar, el cual es una característica del Proceso Docente Educativo en la autodirección del aprendizaje.

Palabras claves:Estrategia, Auto aprendizaje, Planificación, Pedagogía, Didáctica.


INTRODUCCIÓN

El proceso de formación pedagógica en las condiciones de la Universalización, tiene profundas transformaciones en sus concepciones académicas y con la informatización de la sociedad, se provocan transformaciones en los métodos de enseñanza implicando cambios importantes en lo que se realizaba tradicionalmente por el profesory el estudiante.

El nuevo modelo pedagógico establecido exige una formación más independiente siendo la autopreparación y el autoaprendizaje el centro de su proceso de formación con una dedicación sistemática, independiente y creativa, con un elevado desarrollo de la capacidad de gestionar sus propios conocimientos.

Por tal motivo se propone un diseño de estrategia para el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificcion
  • ensayo de planificcion
  • planificcion y control
  • planificcion lenguaje
  • trabajo planificcion
  • planificcion
  • planificcion
  • planificcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS