estrategia de precio

Páginas: 8 (1862 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Precio.
El precio es una cantidad de dinero pedida a cambio de un producto o servicio o suma de valores que los consumidores intercambian por los beneficios de tener o usar un producto o servicio.
El precio es de suma importancia. En la economía, el precio influye en los salarios, las tasas de interés y las utilidades. Si analizamos el papel que juega el precio en la mente del consumidor, larespuesta es confusa. Es necesario segmentar el mercado. Un grupo de consumidores buscará precios bajos, el otro grupo se preocupará por la calidad, servicio, valor y la imagen de marca.
Una estrategia de precios es un conjunto de principios, rutas, directrices y límites fundamentales para la fijación de precios inicial y a lo largo del ciclo de vida del producto, con lo cual, se pretende lograrlos objetivos que se persiguen con el precio, al mismo tiempo que se mantiene como parte de la estrategia de posicionamiento general.
Nuestro producto es nuevo y lo estamos lanzando al mercado nacional por lo tanto utilizaremos una estrategia de penetración en cuanto a lo que se refiere en el precio.
Esta estrategia de precios es conveniente en nuestro caso donde el tamaño del mercado es amplio yya existe una feroz competencia en el mercado por este producto y la demanda es elástica relativamente en el precio ya que los costes de fabricación y de distribución se pueden disminuir a medida que aumenten el volumen de las ventas.
Asignar el precio a un producto es un proceso muy complicado. No basta con darle al costo un margen de utilidad. Primero, fijamos nuestro objetivo quepretendemos lograr con la fijación del precio. Luego determinamos el método de asignación de precios a utilizar con respecto al objetivo planteado y con qué estrategia de precio vamos a competir en el mercado.
Nuestro objetivo está orientado en las ventas, ya que lo que buscamos es el aumento de esta por medio de lo que es un precio bajo para introducir en el mercado, mantenernos y crecer en lo que esla participación en el mercado.

Estrategia de precios de penetración: consiste en fijar un precio inicial bajo para conseguir una penetración de mercado rápida y eficaz, es decir, para atraer rápidamente a un gran número de consumidores y conseguir una gran cuota de mercado. El elevado volumen de las ventas reduce los costes de producción, lo que permite a la empresa bajar aun más los precios.Con esta estrategia pretendemos penetrar en el mercado masivo al mismo tiempo que generar un volumen alto en las ventas logrando una gran participación en el mercado meta e intimidar a otras empresas de introducir productos competidores y atraer nuevos clientes potenciales que son sensibles al precio.
En relación a nuestro producto, el precio que establecimos es adecuado con la calidad delproducto y teniendo en cuenta que se encuentra en la etapa de introducción en lo que es el ciclo de vida el producto. En relación al canal de distribución, el precio se recomienda en la medida que el producto llega al consumidor final a través de un mayorista o un detallista. Si la promoción la hace el detallista, nosotros los fabricantes fabricante venderemos el producto a un precio bajoEstablecimiento de precio.
El precio sugerido para nuestro producto final, es de 30 dólares teniendo en cuenta la estrategia de precio de penetración con el fin de aumentar ventas, manteniéndonos en el mercado e intimidar a la competencia.



Modelo de costo.
Costo son los recursos productivos empleados por parte de un agente económico en el desarrollo de su actividad, con el fin de reunir nuevosrecursos que racionalmente le proporcionarán beneficio.
Modelo de costos es la representación teórica de un sistema de información contable integrado con métodos y procedimientos referidos al devengado de costos. Tiene como propósito no solo expresar el costo del objeto de la inversión sino, además, suministrar herramientas que coadyuven a la gestión de los entes.
El método de costeo por absorción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRATEGIAS DE PRECIO
  • estrategia de precios
  • Estrategias de precios
  • Estrategias De Precio
  • Estrategia De Precios
  • Estrategias de precio
  • Estrategias de precios
  • Estrategias precios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS