Estrategia de producto - Audífonos bluetooth

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014





TAREA DE EVALUACIÓN INDIVIDUAL
“PRODUCTO DE PROYECTO ANTERIOR”

CURSO: ESTRATEGIA DE PRODUCTO
INTEGRANTE DEL PROYECTO:
MEZA OLIVER, DIEGO ENRIQUE
PROFESOR: ALVAREZ LANATTA, LUIS ALBERTO



MIRAFLORES – LIMA



2014

INTRODUCCIÓN

El trabajo que será presentado a continuación está compuesto por una recopilación de datos incluidos en un proyecto, que yo Diego Meza,desarrollé en el curso de “Comercio Exterior” perteneciente a la carrera de Administración de Negocios Internacionales. El principal objetivo del mismo fue realizar una importación a nivel real, de manera tal que los alumnos seamos capaces de poner en práctica nuestros conocimientos adquiridos a lo largo de toda la carrera; es decir cumplamos el rol de un importador profesional y negociemos durantetodo el régimen aduanero (los términos de contrato, el traslado del producto, etc.). Eventualmente nuestro gran beneficio al hacer este trabajo integrador práctico era comercializar el producto, que compramos mediante una inversión de dinero mínima, en el mercado nacional a un precio más elevado para así regularizar la rentabilidad de esta actividad. Se presentó el trabajo en grupos de 3integrantes.
Para poder llevar a cabo el producto, desarrollamos primero una lluvia de ideas, la cual nos arrojó las siguientes opciones de productos:
Plástico protector de pantalla (skin) para celular
Parlantes Beats
Adaptador de pared con entrada USB
Funda de cuero para celular
Reproductor de música deportivo
Radio reloj despertador con USB
Estuche con diseño para celular
Funda protectora (case)para celular
Plástico protector de pantalla para tablet
Estuche billetera para celular
Estuche para cámara digital
Memoria USB
Mouse inalámbrico para computadora
Audífono reproductor de MP3
Lectora de tarjetas micro SD
Funda deportiva de brazo para celular
Tarjeta micro SD
Auricular bluetooth
Funda para Tablet
Cargador universal para batería de celular
Luego de una pertinenteinvestigación de mercado, el grupo analizó las opciones previamente sugeridas en la lluvia de ideas y consideró como mejor iniciativa emprendedora importar el producto: auricular bluetooth

1. Descripción del producto
El producto ofrecido es un auricular bluetooth que sirve para ser usado en cualquier reproductor de audio, principalmente hecho para celulares que emitan señal bluetooth. Estos audífonosbuscan satisfacer la necesidad de escuchar música, llámese también la necesidad de “recreación” o “relajación”, combinando la innovación con la comodidad en un producto novedoso para el mercado nacional.
La principal característica de este innovador producto es que funciona sin cables. A diferencia de los audífonos clásicos que necesitan un cable que oscila entre el metro y los dos metros, esteproducto prescinde de una conexión, lo cual permite que el cliente que lo adquiera pueda llevarlos a cualquier lugar y de una manera más cómoda sin la preocupación de que los cables se enreden o se malogren rápidamente.
En efecto, el auricular bluetooth es un bien de comparación; puesto que es necesario establecer un análisis comparativo del mismo a la hora de adquirirlo. Pero sin lugar a dudasel beneficio de que funcione sin extensiones, ni cables, ni adaptadores, solo con la señal bluetooth, lo hace un producto diferenciado y aumenta su ventaja competitiva indiscutiblemente.
Por otra parte, el producto ofrece también una variedad de diseños para todos los gustos de los clientes. Aquí podemos observar los modelos que están a la venta:

2.- Los niveles del Producto
Productoesencial
La necesidad de escuchar música, puede ser considerado también como necesidad de recreación o relajación. Algunas personas argumentan también que el producto esencial puede ser la necesidad de privacidad o comodidad si se le quiere catalogar así por su función de hands free. En todo caso, el producto busca ofrecer una comodidad superior a la de los auriculares convencionales y una buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de producto
  • ESTRATEGIA DE PRODUCTO
  • Estrategia de productos
  • Estrategia de productos
  • Estrategias de producto
  • Estrategias De Productos
  • Estrategia De Producto
  • Estrategia De Producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS