Estrategia de productos y sevicios

Páginas: 8 (1970 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCION 4


OBJETIVO GENERAL 5

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 5

MARCO TEORICO 6 - 10


PREGUNTAS PROBLEMAS 11 - 13CONCLUSIÓN 14


BIBLIOGRAFÍA 15


ANEXOS 16




INTRODUCCIÓN

Desde que el dinero tomó tanta importancia en nuestra sociedad actual, y se convirtió en el medio que facilita laadquisición de productos y servicios, se han creado nuevas estrategias para vender dichos bienes; muchas son las ofertas que se encuentran en el mercado y mayor es la competencia para acceder a los productos, por tal motivo, los ofertantes crean diferentes estrategias para poder comercializarlos y de tal forma obtener una ganancia.
Desde hace mucho tiempo se viene utilizando la palabra comercioo trueque, como aquel acto en el cual se ofrece un intercambio de productos, bienes o servicios, por otros de igual valor; esto nos lleva a pensar que mucho de lo que se ofrece tuvo que haber sido ofertado por alguien y que por tal motivo se utilizó un medio para ofertarlo.



OBJETIVO GENERAL

Estudiar las diferentes estrategias que se pueden utilizar para la promoción ycomercialización de productos y servicios.










OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Analizar los diferentes canales de distribución de productos y servicios como estrategia fundamental para la comercialización y distribución de los bienes.

* Deducir que la publicidad y el marketing son herramientas importantes para realizar estrategias que nos ayuden a promocionar y comercializarnuestros productos.

* Encontrar herramientas que nos ayuden a innovar nuestros productos para ser más competitivos en el mercado.











ESTRATEGIA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

PRODUCTO

En sentido muy estricto, el producto es un conjunto de atributos físicos y tangibles reunidos en una forma identificable. Cada producto tiene un nombre descriptivo o genérico que todomundo comprende: manzanas, pelotas de beisbol, etc.
Los atributos del producto que suscitan la motivación del consumidor o provocan los patrones de compra no se incluyen en esta definición tan estricta. Por ejemplo un Volkswagen y un datsun son el mismo producto: un automóvil.
Una interpretación más amplia del término reconoce que cada marca es un producto individual. En este sentido un trajeGiorgio Armani y un traje Gucci son diferentes productos.
Pero el nombre de marca indica una diferencia en el producto al consumidor, y ello introduce en la definición el concepto de satisfacción de necesidades o deseos del consumidor.
Cualquier cambio de una característica física (diseño, color, tamaño, etc.) por pequeño que sea, crea otro producto. Cada cambio brinda al productor la oportunidad deutilizar un nuevo conjunto de mensajes para llegar a lo que esencialmente es un mercado nuevo.
Podemos ampliar aun más esta interpretación. Un televisor RCA adquirido en una tienda de descuento y pagarlo en efectivo es un producto diferente al modelo idéntico que se compra en una tienda de departamentos. En ella el cliente paga un precio más alto por el televisor. Pero la compra a crédito, se loentregan sin costo adicional y recibe otros servicios de la tienda.
El concepto de producto incluye ahora los servicios que acompañan a la venta, y así nos hemos acercado a una definición que es de utilidad para el personal de mercadotecnia.

SERVICIO

Con origen en el término latino servitĭum, la palabra servicio define a la acción y efecto de servir (estar sujeto a alguien por cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de productos
  • Estrategia de productos
  • Estrategias de producto
  • Estrategias De Productos
  • Estrategia De Producto
  • Estrategia De Producto
  • Estrategias del producto
  • estrategias del producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS