ESTRATEGIA DE PRODUCTOS

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
ESTRATEGIA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
(PLANEACIÓN)






JULIO ROSARIO
XAVIER LOPEZ
Michael Labarces
justin carrillo
luis galviz
jerzon contreras





centro inca ltda
reparacion y mantenimiento computadores
codigo: 306
barranquilla
2013
ESTRATEGIA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
(PLANEACIÓN)






JULIO ROSARIO
XAVIER LOPEZ
Michael Labarces
justin carrillo
luis galvizjerzon contreras





centro inca ltda
reparacion y mantenimiento computadores
codigo: 306
barranquilla
2013
contenido
pág.
introduccion………………………………………………………………..……...04

1. oBJETIVO GENERALES………………………………………………… ……..05

1.1 objetivo específicos…………………………………………………...05

2. marco teórico……………………………………………………………...…06

3. preguntas problema……………………………………………………….

4.vocabulario técnico…………………………………………………….

5. conclusión……………………………………………………………………

6. bibliografía……………………………………………………………….












Introducción

Se va tratar principalmente en este trabajo sobre la importancia de las estrategias que utilizan el universo comercial de las empresas para ser más eficaz a la hora de vender un producto o servicio al consumidor. Suele ser la primeradimensión a desarrollar en un plan de marketing a la hora de comenzar a idear las iniciativas que apoyarán el logro de los objetivos planteados.

Un plan de marketing requiere de la definición de los objetivos, la estrategia y las tácticas, todos estos elementos debe ir engranado como parte de un sistema y estar en constante revisión para mejorar o remplazar alguna falla que se puedan generarmotivados a cambio internos como externo por las empresas.















oBJETIVO GENERALES

Elaborar un trabajo escrito utilizando las competencias que exige el programa académico en base al eje de la planeación para hallar la mejor estrategia para los productos y servicios del mercado.

objetivo específicos

Los siguientes objetivos a puntualizar en el trabajo son lossiguientes:
Elaborar un marco teórico sobre la estrategia que se emplea para los productos y servicios.
Detallar su importancia en el mercado.
Efectuar una visita a la empresa LAFRANCOL y realizar un cuestionario tocando la temática estrategia para los productos y servicios que utiliza como empresa.












marco teórico

Desarrollar una estrategia de mercadeo con éxito ybuscando oportunidades para vender productos o servicios, llegando a un modo más eficaz a los clientes actuales y potenciales es una tarea ardua.

Muchas oportunidades de negocios terminan en fracaso al no concretar o establecer el enlaces indispensable entre la innovación de una idea relevante con los objetivos esperados. La planificación es la forma de articular estos aspectos para minimizarel riesgo de una frustración y es vital disponer de una forma clara el marketing.

Esta idea del marketing surge en la década de 1970 con el nacimiento de la “orientación al marketing”. Durante la primera etapa del capitalismo, la empresa tenía una orientación a la producción. La empresa se preocupaba de asuntos relativos a la producción, la fabricación, y la eficacia. A mediados de la décadade 1950, emergió una segunda etapa, la etapa de la orientación a las ventas. La primera preocupación de la empresa se convirtió en vender lo que producía. A principios de la década de 1970, emergió una tercera etapa, la de orientación al marketing cuando las empresas se dieron cuenta de que los deseos y necesidades del consumidor conducían todo el proceso. La investigación de mercados llegóentonces a ser importante. Los negocios se dieron cuenta que era inútil invertir un gran esfuerzo en la producción y venta de productos que la gente no deseaba. Algunos especialistas dicen que ahora estamos al borde de una cuarta etapa, la de orientación al marketing personal.

De este modo las estrategias se ciñen en utilizar las necesidades y deseo de los clientes para poder vender los productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias del producto
  • Estrategia de productos
  • Estrategia de productos
  • Estrategias de producto
  • Estrategias De Productos
  • Estrategia De Producto
  • Estrategia De Producto
  • Estrategia de producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS