Estrategia De Promoción

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Primero definamos algunos tipos de promoción.

Promoción de lanzamiento

Es cuando los productos o servicios se in- troducen por primera vez en el mercado. El objetivo es puntualizar la ventajacompeti- tiva, dando por hecho que ésta es superior a la de la competencia en ciertos criterios. En esta fase lo importante es dar a cono- cer, lo más rápido posible, su producto o servicio con susclientes o consumidores.

Estrategia de introducción

Es cuando, de forma diferente, se introdu- ce al mercado un producto o servicio con un precio bajo o un descuento, a fin de motivar una compra deprueba; la idea de esto es desplazar rápidamente el produc- to para medir su grado de rentabilidad por impacto de introducción. Esta estrategia se recomienda cuando son productos de impulso decompra, como: cremas para bajar de peso, fajas , ejercitadores, vitami- nas y artículos similares.

Promoción demostrativa

Se lleva a cabo con la intención de que el cliente vea cómo se usa y comofunciona de forma directa o comparativa el produc-
to; es un método muy bueno para destacar las ventajas de los productos o servicios.

Promoción de satisfacción garantizada

Es una estrategia quepretende alentar la compra del producto o servicio por parte del cliente o consumidor, informándole que su dinero está garantizado: si el pro- ducto o servicio no le satisface, se le regre- sará suinversión integra. Las estadísticas señalan que solamente el 3% de los com- pradores hacen el trámite de devolución.

Promoción de descuento

Ayuda aumentar el desplazamiento en ciertos momentos enlos que la tempo- rada de venta es baja, pues a los clientes o consumidores les resulta muy cómodo aprovechar estos descuentos. Este tipo de promoción también sirve para eliminar mercancía de temporada;lo más reco- mendable es llevarla a cabo sólo durante algunos meses, y siempre con una fecha de vencimiento para generar rotación.

Promoción de alianza

Se desarrolla conjuntamente con otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRATEGIA DE PROMOCION
  • Estrategias de promocion
  • Estrategia De Promocion
  • estrategias de promocion
  • Estrategias De Promocion
  • Estrategia de promocion aspiracin
  • Estrategias De Promoción Turística Del Entorno
  • Estrategias plaza y promocion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS