Estrategia De Publicación De Contenidos Para Los Social Media, Una Clave Del Éxito

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 1 de enero de 2013
No solo quien desea ser un ciudadano digital sino la compañía que desea maximizar el potencial de comunicación de la marca en Internet, debe entender la importancia de una buena estrategia depublicación de contenidos. Pero antes de esto debe entender lo importante que son los contenidos en su estrategia teniendo en cuenta que Internet está “parado” sobre contenidos y estos son la sangre deInternet.

De tal forma, marcas personales y corporativas deben definir claramente las categorías de información sobre las cuales producirá contenidos y la frecuencia con que esto se dará. Una vez losaspectos previos estén marchando, recomiendo tener en cuenta los siguientes tópicos:

1. PUBLICACIÓN DE CONTENIDOS. El acercamiento de los contenidos a la audiencia puede darse de forma manual oautomatizada. La publicación de contenidos puede darse usando dashboards como Hootsuite, por ejemplo, llevándolos a los distintos recursos disponibles dentro del ecosistema de medios directamente desde laherramienta.

2. PROGRAMACIÓN DE CONTENIDOS. Teniendo en cuenta el ADN de los distintos recursos utilizados para acercar la comunicación a la audiencia, se puede utilizar un programador comoTime.ly quien publicará, de acuerdo a una previa lectura del timeline de las redes usadas, en las mejores horas del día – horas con mayor probabilidad de generación de interacciones -. En medio de unacampaña o cuando los contenidos son altamente relevantes dentro de una estrategia se recomienda programarlos en 3 horas de alto tráfico buscando que “toquen” franjas como mañana, medio día, tarde o noche,nunca desconociendo las horas de más alto tráfico en los Social Media Colombia – 1pm y 7:30 pm-.

3. RECICLAJE DE CONTENIDOS. Los contenidos atemporales y los contenidos TOP son el objeto delreciclaje. Los contenidos atemporales son aquellos que mantienen vivo su espíritu con el pasar del tiempo y que pueden ser vueltos a compartir en cualquier momento. Los contenidos TOP son aquellos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Social Media
  • Factores Claves Para El Exito
  • Claves para una entrevista exitosa
  • 10 Claves para el exito
  • Claves para el éxito
  • 10 claves para el exito
  • Claves de Éxito para un Emprendedor
  • Claves para exportar con exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS