ESTRATEGIA DE RESPUESTA RÁPIDA AL PLAN DE OPERACIONES LA CASA DEPORTIVA CLARITEX

Páginas: 14 (3369 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013

I. INTRODUCCIÓN

El mercado mundial de textiles-confección es altamente concurrido, las tecnologías de los bienes de capital se difunden con rapidez y su uso tiende a generalizarse, de manera que el desafío para la industria es diferenciar sus productos, encontrar nichos de alto potencial competitivo y adoptar estrategias logísticas, de marketing, producción, de atención al cliente y dealianzas, que incluso sobrepasan las fronteras nacionales

El sector de la confección en Ecuador presenta cada vez más, estándares de competitividad y desarrollo más exigentes, además que se encuentra altamente influenciado por los conceptos de oportunidad, las tendencias de la moda, la alta calidad de los productos y los precios justos.

Generar una propuesta de emprendimiento basado en laproducción del negocio orientada hacia el diseño y comercialización de ropa informal y casual femenina es un todo un reto, Las condiciones del mercado son cambiantes, los escenarios sobre los cuales se proyecta el futuro inciertos y los recursos escasos, por todo esto se hace imprescindible generar una estrategia de Respuesta rápida del Plan de Operaciones la Casa Deportiva Claritex del cantón BuenaFe de la provincia de Los Ríos, que sean viables y sostenibles en el tiempo.















II. TEMA:

ESTRATEGIA DE RESPUESTA RÁPIDA AL PLAN DE OPERACIONES LA CASA DEPORTIVA CLARITEX





















III. Justificación
Analizando tanto el mercado interno como externo actual se encuentra que el sector confeccionista está conformado por empresasbastante nuevas con una gran capacidad de generar un alto valor agregado a los productos, compitiendo con altos estándares de calidad, precios a la medida y optimización en los tiempos de respuesta. Es por ello que es indispensable crear estrategias que lleven a la empresa a obtener ganancias basando nuestra atención en el plan de operaciones anual.

Las personas buscan nuevas alternativas en ropadeportiva, la principal necesidad que se busca satisfacer al crear estrategias en esta empresa de confección y comercialización de ropa deportiva es la calidad y cumplimiento, es decir, se ofrecerá ropa deportiva con excelentes acabados que dejen satisfecho al cliente, los mismos que serán entregados en el tiempo convenido.

Buscamos aprovechar oportunidades que ofrece el mercado generando unaestrategia para producir y maximizar las ventas. Sin embargo, la verdadera importancia del sector se mide en el peso que tiene cuando se mira su capacidad de generar valor agregado, es decir innovar prendas tomando en cuenta la producción, mano de obra y costos.







IV. Objetivos

1.3.1Objetivo General
Estrategia de respuesta rápida al Plan de Operaciones de la Casa Deportiva“CLARITEX” CIA LTDA
1.3.2 Objetivos Específicos
Aplicar nuevas estrategias que encaminaran a la empresa hacia una buena rentabilidad y una inversión a largo plazo.
Reestructurar y analizar las áreas en el Plan de Operaciones de la empresa e implementar estrategias en cada uno de los departamentos de la fábrica.
Permitir que la empresa esté sujeta a nuevos cambios y además realizarlos según el Plan deOperaciones.














V. REVISION DE LITERATURA


5.1 MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL
5.1.1 Plan de Operaciones
5.1.1.1 Definición
El Plan de Operaciones, una parte fundamental del Plan de empresa, el contenido de todo Plan gira alrededor del ¿Cómo? y ¿Con qué?, ya que de muy poco nos servirá haber identificado y definido un producto o servicio tan interesantes y atractivo quenuestros clientes potenciales estuviesen todos ellos ansiosos de poseerlo, utilizarlo y disfrutarlo si después no fuésemos capaces de fabricarlo, comercializarlo y prestarlo.
Además no hay que olvidar que muchos de los datos necesarios para realizar el Plan Financiero (costes de recursos materiales y humanos, incidencias unitarias de los mismos en cada uno de los productos o servicios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operativos de Respuesta Rápida
  • Estrategias caso comida rapida
  • Aplicación estrategia de operaciones- casos
  • Respuesta Debate Caso Plan Maestro
  • respuesta rapida
  • busco respuestas rápidas y sencillas
  • ESTRATEGIA DE OPERACIONES
  • Estrategia de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS