ESTRATEGIA DE UN PRODUCTO

Páginas: 19 (4511 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014


1. Introducción
Un dulce al paladar hace que las personas se sientan felices ya que esto hace una empresa de dulces a base de café las familias se identifique con nuestro producto por ser único y autentico; ya que el café es un producto producido en nuestro país al igual que la azúcar a sus ingredientes son de origen natural ya que con ello contribuimos que nuestro planeta vuelva alcanzarun auge de naturaleza y bellos paisajes de Guatemala.

1.1. Popularmente se cree que al añadir azúcar se tiende a eliminar otros alimentos de la dieta y se reduce el consumo de vitaminas y minerales. Sin embargo, se ha demostrado que el consumo de azúcar añadido es compatible con una dieta sana y no existen pruebas que demuestren que el azúcar desplace a los micronutrientes. La calidadnutricional de la dieta de los niños incluso en el caso del mayor consumo de azúcar era adecuada en lo relativo al consumo de vitaminas y minerales.
1.2. La historia de la Casa de Doña Myrna en la actualidad, comienza con la llegada a Jocotán a fines del Siglo XIX año 1890, de la Señora Juana Morales, quien arribó procedente de la Ciudad de Santiago de los Caballeros, más conocida en la actualidad comoAntigua Guatemala. La señora Juana Morales, era una artesana y fabricante de Dulces Típicos, entre algunos: Dulce de Leche, Dulce de Café con Leche.
Con esto se da inicio con este producto de dulces a base de café, que es un Producto que ha iniciado hace seis meses, y que lo hicieron para consumo familiar pero debido a la necesidad económica empezaron a comercializar dichos dulces enmínimas cantidades.

2. Análisis de la situación.
2.1. La Industria
Es producto que se tiene que estar mejorando con maquinara especializada para poder reducir los costos de un producto para que las mescla de los productos se lleven más rápido hasta el producto terminado de dulces y con ello se estará logrando tener una mayor producción, así logrando que el producto se vende a minoristas ymayoreo.
2.1.1 Aspectos Económicos.
Nuestro producto se tiene que enfocar a un mercado de personas que degusten de sabor de café y personas extrajeras que le gusten los dulces a base de café ya que con ello se generaría más empleo y más inversión al país logrando que nuestro país tenga una tenga empresa que transforme las materias primas a productos terminados.
2.1.2 Aspectos Políticos
Ya que loque tenemos que poder estar actualizado e inscrito ante Súper Intendencia de Administración Tributaria SAT como un contribuyente normal para que así se pueda tener una devolución fiscal de los productos comprado contra nuestras ventas ya que sola logrando que este producto este bien en la contribución de impuestos logrando así no tener problemas de marca y pago de los tributos.
2.1.3 AspectosTécnicos
Con la maquinaria sofisticada logrando que el producto sea más eficiente en su producción logrando así satisfacer las demandas de nuestros clientes lo que es una mescladora de productos, una maquina extractadora del jugo de café, maquinaria para su empaque logrando que sea más eficiente la producción de dulces.
2.1.4 Aspectos Ambientales
Todo material que se va utilizar en la producciónde dulces van hacer productos degradables para que nuestro no se contamine nuestro planeta ya con ello logramos tener un ambiente limpio de productos tóxicos que afecten a la humanidad; como lo son material de envoltura que cubrirá el producto terminado.
2.1.5 Aspectos Culturales
Las personas que degusten del sabor del café por su textura, cuerpo y sabor ya que se está utilizando un café SHBlo que hace café sea especializado y único de la región de oriente; ya que las personas turistas que lleguen a nuestro país tengan consuman y prueben la calidad de nuestro producto de AXACAFEMA dulces a base de café.

2.2. El mercado.
Dirigida a personas con consuman café que lleguen a consumir nuestros puntos de ventas en el departamento de Zacapa ya que las tiendas donde se podrá adquirir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias del producto
  • Estrategia de productos
  • Estrategia de productos
  • Estrategias de producto
  • Estrategias De Productos
  • Estrategia De Producto
  • Estrategia De Producto
  • Estrategia de producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS