Estrategia de Whatsaap

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013

WHATSAPP
App que se ha convertido en el estándar de mensajería instantánea.
Whatsapp hizo aparición en el App Store de Apple allá por 2009.
Empresa fundada por dos ex-empleados de Yahoo.

Enla Argentina, Whatsapp es el rey.
Con el 97 por ciento de penetración entre los usuarios de mensajería instantánea, Whatsapp es el Messenger de la segunda década del siglo 21.
Objetivo principal:Estar en todos los smartphones posibles, sin importar cuál sea la plataforma sobre la que estuviesen sus usuarios.

ESTRATEGIA
Whatsapp utilizaba el pago inicial como modelo de negocio en la nube,adquirió notoriedad rápidamente gracias a que su solución de mensajería instantánea funcionaba también en otras plataformas, era la primera app que se instalaba una persona cuando estrenaba susmartphone.
Ser una app de pago no suponía un obstáculo para su adopción. El modelo de negocio de Whatsapp se apalancaba en ello y ofrecía una interfaz libre de publicidad al mismo tiempo que hacía que elusuario percibiese el valor de su servicio a través del precio de la app.
Como la descarga de Whatsapp estaba sujeta a las cuentas de usuarios en vez de los terminales, cuando un usuario renovaba suterminal traía consigo todas las apps compradas. De esta forma, como Whatsapp se convirtió en algo universal, el crecimiento de su negocio y sus ventas cayeron.
Whatsapp contaba con ello desde hacetiempo, por eso habían introducido unos términos y condiciones especiales en plataformas distintas a iOS. Cuando el público se enteró se armó un gran revuelo, fue lo que se conoce como el escándaloWhatsapp.
Estas nuevas condiciones que modificaban el modelo de negocio de Whatsapp se trasladaron a todas las plataformas progresivamente e incluían un cambio en la forma de pago. Si antes pagabas unavez y lo disfrutabas para siempre, ahora Whatsapp quería que le pagases una suscripción anual de 1 dólar teniendo dos años de uso gratis. Whatsapp pasó de ser un negocio basado en la venta de software...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • whatsaap
  • La estrategia de la estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias
  • Estrategias
  • Estrategias.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS